Se extiende la cuarentena | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 22/05/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-SE EXTIENDE LA CUERENTENA. Se cumplirán tres meses y medio de aislamiento, uno de los periodos más extensos que se han dado en el mundo, por esta pandemia. Pero se justifica en el número de contagios, que sigue en aumento. Hoy ascendió a 111 mil 698 casos, la segunda cifra más alta en América Latina después de Brasil.

-ACELERANDO LA ECONOMÍA. La ampliación de la cuarentena no va a detener la reactivación económica. El país está en la fase 1 de este programa y desde el Ministerio de Economía tienen una valoración positiva. Se aprobaron 40 proyectos mineros, 200 proyectos inmobiliarios y la pesca tiene luz verde en todo el sector. Para la próxima semana se aprobarán más actividades económicas, y se acelerarán las medidas de reactivación.

Foto: Andina

-AREQUIPA CON OLA CRECIENTE. Arequipa tiene un crecimiento preocupante en número de contagios. Hoy se actualizaron las cifras, presentándose 76 casos nuevos en las últimas 24 horas y alcanzando una cifra total de 2 mil 373. La cifra de fallecidos también ha aumentado a 42.

PUEDES VER:  Arequipa: Metro confirma un caso positivo entre sus empleados de Hunter

-¿BEBÉS CONTAGIADOS? Esta mañana un padre de familia denunció que su bebé recién nacida había contraído el coronavirus dentro del hospital Honorio Delgado. La menor, junto a otro bebé, estaban internados en el área de Neonatología y habían sido contagiados por una enfermera. Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud informó que los bebés fueron sometidos a pruebas moleculares y dieron negativo. Por lo cual, no serán trasladados al área de pacientes Covid.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE