Senamhi advierte descenso de temperatura hasta -14°C en 11 regiones

Durante la vigencia de la alerta se espera incremento de viento con ráfagas de hasta 40 Km/h en horas de la tarde. También, formación de escarcha, cielo despejado e incremento de temperatura diurna.

Regional Avatar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta sobre el descenso de temperatura nocturna en la sierra central y sur. Se ha pronosticado que este fenómeno se extienda desde la madrugada del viernes 15 hasta la mañana del domingo 17 de mayo.

Senamhi

En la sierra central se prevé temperaturas por debajo de 0°C en zonas sobre los 3 mil 800 m.s.n.m. En la sierra sur se esperan registros próximos a -8°C en lugares por encima de los 3800 m.s.n.m. Además de valores alrededor de los -14°C en localidades sobre los 4 mil 200 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso se espera incremento de viento con ráfagas de hasta 40 Km/h en horas de la tarde. También formación de escarcha, cielo despejado e incremento de temperatura diurna.

Este fenómeno meteorológico afectará a Arequipa y otras regiones. El Senamhi incluyó a Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno, Tacna.

El periodo de vigencia de este fenómeno será de 54 horas. Tendrá como inicio el 15 de mayo a las 01:00 horas, hasta el domingo 17 de mayo a las 07:00 horas.

La alerta Naranja del Senamhi implica fenómenos meteorológicos peligrosos.

Senamhi

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE