Transportistas que incumplen disposiciones sanitarias en la mira de Fiscalía

Ministerio Público emitió exhortación al conocer malas prácticas de algunos transportistas que no cumplen con limpieza, ventanillas abiertas, uso de mascarillas y pasajeros de pie

Sociedad
arequipa exhortan transportistas

Tras 46 días de emergencia sanitaria, el cumplimiento del aislamiento social en Arequipa ya no es tan estricto como en los primeros días. Pese al aumento diario de casos, la población cada vez más sale de sus casas a realizar distintos quehaceres y, en muchos casos, hace uso del transporte público.

En las últimas semanas se hicieron más frecuentes las denuncias de negligencia contra algunos malos transportistas. En redes sociales y medios de comunicación se compartían videos y fotografías de unidades con pasajeros de pie o sentados en los pasadizos, o unidades con ventanas selladas con ventilación deficiente. Condiciones contrarias a las disposiciones sanitarias dispuestas para enfrentar el brote de coronavirus en Perú.

La Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa tomó conocimiento de estas malas prácticas y emitió una exhortación a gerentes y representantes legales de empresas de transporte público, para que acaten las medidas sanitarias preventivas que tienen como finalidad el cuidado de la salud de la población. En resolución del 29 de abril, la fiscal Cecilia Ampuero alentó a que se acaten las disposiciones del Comando Covid-19 de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y entidades vinculantes.

Medidas a seguir por transportistas de Arequipa

A nivel provincial, el protocolo ordena la desinfección con lejía o alcohol de todas las superficies en contacto frecuente. Esto comprende manijas, pasamanos, apoyabrazos y asientos, que están al alcance de los pasajeros.

También se estipula garantizar la ventilación de los buses que prestan servicio. Para ello, deben tener abiertas las ventanas y claraboyas superiores, para la adecuada circulación de aire. También se considera el suministro de gel y alcohol a los usuarios del servicio.

Por su parte, el Ministerio de Salud decretó la reducción del contacto entre personal de transportes y los usuarios. Con ese fin se dispuso el uso obligatorio de guantes y mascarillas. Otro aspecto importante es no permitir que los pasajeros viajen de pie. Finalmente, también se dio cuenta de la disposición del Comando Covid-19 de Arequipa, para prohibir completamente la circulación de unidades pequeñas, tipo M-2.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE