Trump bajó el dedo a OMS | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 29/05/20

- Publicidad -

-CONFIANZA PARA GABINETE. La bancada de Acción Popular recalcó que no se trata de un “cheque en blanco”, porque no aprueban la gestión del gobierno frente a la pandemia del coronavirus, pero consideran que hubiera sido un error negarle la confianza al ejecutivo, y reinstalar todo el gabinete en medio de un estado de emergencia.

TRUMP BAJÓ EL DEDO A OMS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio histórico. Decidió terminar las relaciones que mantiene su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que Estados Unidos aportaba entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

-CAPACIDAD HOSPITALARIA AL TOPE. El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, confirmó lo que los médicos dieron a conocer días atrás, ya no hay camas UCI disponibles para más pacientes Covid y solo cuentan con las que tienen las clínicas. La situación se agrava más porque la adquisición de más ventiladores y otros equipos no son atendidos a tiempo, por lo que se prevé que el sistema de salud comience a rebasar en los próximos días

-EL AVELINO ESTÁ VERDE. Los mercados del Avelino todavía no están listos para recibir a la población. En la última inspección realizada se comprobó que aún falta implementar los protocolos de bioseguridad ordenados por el gobierno. Funcionarios de la Gerencia Regional de la Producción llegaron hasta el Mercado Metropolitano y comprobaron la falta de equipos de protección personal, contenedores de residuos sólidos, señalética, entre otros.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias