Trump bajó el dedo a OMS | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 29/05/20

Noticiero Al Vuelo Avatar

-CONFIANZA PARA GABINETE. La bancada de Acción Popular recalcó que no se trata de un “cheque en blanco”, porque no aprueban la gestión del gobierno frente a la pandemia del coronavirus, pero consideran que hubiera sido un error negarle la confianza al ejecutivo, y reinstalar todo el gabinete en medio de un estado de emergencia.

TRUMP BAJÓ EL DEDO A OMS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un anuncio histórico. Decidió terminar las relaciones que mantiene su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que Estados Unidos aportaba entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

-CAPACIDAD HOSPITALARIA AL TOPE. El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, confirmó lo que los médicos dieron a conocer días atrás, ya no hay camas UCI disponibles para más pacientes Covid y solo cuentan con las que tienen las clínicas. La situación se agrava más porque la adquisición de más ventiladores y otros equipos no son atendidos a tiempo, por lo que se prevé que el sistema de salud comience a rebasar en los próximos días

PUEDES VER:  En Arequipa hay 445 menores de edad con coronavirus | Al vuelo, noticias desde Arequipa

-EL AVELINO ESTÁ VERDE. Los mercados del Avelino todavía no están listos para recibir a la población. En la última inspección realizada se comprobó que aún falta implementar los protocolos de bioseguridad ordenados por el gobierno. Funcionarios de la Gerencia Regional de la Producción llegaron hasta el Mercado Metropolitano y comprobaron la falta de equipos de protección personal, contenedores de residuos sólidos, señalética, entre otros.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE