Una más de Alarcón

Picotazos El Búho

La Contraloría General de la República formalizó una auditoría interna respecto a las 26 declaraciones juradas de bienes y rentas del congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada (Unión por el Perú).

Estas declaraciones presentan alteraciones que se realizaron mientras él era Contralor de la República e incluso después que dejó el cargo en 2017. Las declaraciones de Alarcón que fueron alteradas van, nada menos, desde 2002 hasta 2017. El 35% de estas continuaron dándose después de que dejara el cargo de contralor.

Ante la denuncia periodística, el Órgano de Auditoría Interna de la Contraloría ha iniciado una investigación, sin señalar cuándo brindará información sobre los resultados.

Como se sabe esta denuncia se suma a la larga relación de irregularidades de las que se le acusó durante el ejercicio del cargo de Contralor. Precisamente el Congreso, del que hoy forma parte, lo destituyó en 2017. Actualmente tiene varias investigaciones en curso en la fiscalía por delitos de corrupción.

PUEDES VER:  Alcaldes ausentes

En tanto, Alarcón ejerce como Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Desde ese cargo puede, por ejemplo, propiciar una investigación de la gestión del propio Contralor General de la República.

Así estamos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE