¿Y qué novedades?

- Publicidad -

Por aquí yo igual en cuarentena como hace años solo que ya no puedo ir por el pato para el arroz con pato y cada dos o tres minutos pasa alguna carcancha y alguien con su megáfono grita papa canchan papa huayro y naranjas y papayas.

cuarentena
La cuarentena

Estoy revisitando Mad Men en Netflix la vi en Texas en un canal de baja definición y yo usaba el cc pero quedé altamente impresionado y ahora que repaso sus capítulos admiro la sutileza pocas veces las convenciones la charla rutinaria y el lenguaje corporal se han utilizado tan efectivamente para mostrar los caudalosos ríos subterráneos.

Lo extraordinario de pronto estalla en el melodioso pentagrama de lo ordinario.

Ayer pasé la escoba sobre una gruesa capa de polvo y encontré mucha lana gris algo parecido a lana gris.

Que extrañas que son las ovejas que pueblan la oscuridad.

Antes una joven mujer solía venir cada 15 días a luchar contra la barbarie; pero ella ahora debe estar en su casa siendo uno de los millones de millones.

Aferrada a la ventana.

Hoy me toca almorzar atún mi refrigerador ya no atesora nada un limón sin brillo y con manchas un bocado de queso un pote de lentejas una tajada de queque de naranja y agua dos botellas de agua previamente hervida pienso que mañana deberé meterme en el traje de expedicionario hay una carnicería a kilómetro y medio y nada me gustaría más que colocar un baby beef sobre la sartén de hierro forjado.

Dicen que viviremos en peligro todo este año siempre he sido algo maniático y seguro que con lo del distanciamiento me volveré un caso clínico.

Ahora es parte de la normalidad transformarse en un anormal eso me tranquiliza.

He notado cierta violencia en mi jardín los que aseguran que el reino vegetal tiene lecciones para nosotros los malditos animales están muy equivocados el pasto ha mostrado ferocidad y ha desarrollado largas extremidades para estrangular a un joven naranjo en general el pasto trata de apoderarse de todo de todo de todo los viejos rosales de mi madre parecen algo inquietos pero quizá yo deba declararme cómplice quizá yo prefiera un jardín solo de pasto lo que pasa es que no hace mucho compré a muy buen precio una cortadora eléctrica de césped.

Por la noche mido la presión arterial y trago un manojo de pastillas.

Me ducho me cepillo los dientes y pienso que tal vez he olvidado apagar una luz en alguna parte. ¿Dónde será?

Un abrazo fuerte.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

[banner id=”117862″]

El Búho, en cuarentena, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias