Ahorre hasta 12,5% realizando contratación del seguro vehicular de manera electrónica

Cualquier ciudadano peruano que tenga un automóvil debe saber que con el SOAT más conveniente frente a cualquier inconveniente va a tener respuestas, sin tener que erogar suma alguna de dinero para cubrir contingencias

- Publicidad -

Para conducir con un vehículo en el Perú se debe contratar, sin excepciones, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, para evitar tener inconvenientes frente a terceras personas como así también frente a las autoridades. El objetivo principal de dicho seguro es poder lograr que una persona reciba atención médica en caso de accidente, esté dentro o fuera del vehículo. De hecho, el no tenerlo nos hace pasibles de recibir multas, las cuales pueden ser de más de S/ 500, con el inconveniente adicional de que el carro puede ser retenido.

seguro vehicular

Este seguro puntualmente se encarga de cubrir determinados riesgos. Además, también gastos relacionados a sepelio, indemnización por fallecimiento, invalidez permanente e invalidez temporal. Debe contratarse por cualquier vehículo que quiera circular legalmente, sin distinción de si va a tener uso particular o público; e inclusive se solicita también a las motos.

En los últimos meses, con mayor frecuencia, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de hacer la contratación electrónica de este tipo de seguro; para así poder obtenerlo mediante un documento que es totalmente digital y que recibe en su correo electrónico. Será con todos los datos de su vehículo como también con todos los datos de la póliza en cuestión.

Cualquier ciudadano peruano que tenga un automóvil debe saber que con el SOAT más conveniente frente a cualquier inconveniente va a tener respuestas, sin tener que erogar suma alguna de dinero para cubrir contingencias. Ahora, si bien cada vez más personas realizan la contratación de este seguro por internet, es importante decir cómo hacerlo; y luego indicar qué beneficios se van a poder tener. En cuanto al cómo debemos decir que es muy sencillo, es decir, directamente ingresando al sitio web de la empresa de seguros que sea de su preferencia; y en ese lugar realizará la solicitud y la contratación sin complicaciones.

En relación a los beneficios de pedir por internet su SOAT debemos decir que son muchos. Por ejemplo, para mencionar algunos podemos decir que: ante la pérdida de su póliza debe ingresar a internet, y descargarla nuevamente, sin tener que ir a ninguna oficina; cuando una autoridad policial lo detiene sólo debe indicar que es digital su SOAT y ellos se encargarán de buscar en la base de datos; que dicho documento sea digital, sin lugar a dudas permite que quien debe controlar, pueda hacerlo de una manera que resulta totalmente más efectiva; y también otro beneficio que va a tener será la posibilidad de ahorrar, porque contratando de forma digital pagará una suma aproximada de S/ 70; cuando generalmente si lo pide de forma física tiene que pagar unos S/ 80.

Siempre va a poder controlar cuál es el estado que tiene su seguro obligatorio desde su casa. Puntualmente por medio de la opción Consulta SOAT que va a poder visualizar dentro del sitio web que tiene la Asociación Peruana de Empresas de Seguro, obteniendo de esa forma todos los datos. Y no dejar de destacar una segunda opción que es la disponible a través de mensajes de texto; enviando uno al 90900, en el cual sólo va a ser suficiente que indique cuál es su placa.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias