Arequipa: 11 casos de coronavirus en mercado Río Seco y feria itinerante

Igualmente, se ha advertido a las municipalidades de Yanahuara y Socabaya sobre deficiencias en sus protocolos de seguridad en las ferias itinerantes

- Publicidad -

A pesar de las nuevas medidas de bioseguridad en los centros de abasto, los casos de coronavirus continúan detectándose. Esta vez, las personas infectadas con este virus fueron ubicadas en la feria itinerante que se realiza en el estadio municipal de Sachaca. También, en el mercado de Río Seco.

La preocupación por los casos de COVID-19 en trabajadores de estos centros de abastos, es que puedan provocar contagios comunitarios a través de los usuarios. En el caso de la feria itinerante de Sachaca, se detectaron 8 casos. Esto, tras los resultados de pruebas de despistaje realizadas entre el viernes y el sábado de la semana pasada.

Los contagios se han producido a pesar que los mercados itinerantes han implementado medidas de seguridad. Además, porque se presentaron como alternativas más seguras para los pobladores. En el caso del mercado de Río Seco, también se detectaron 3 casos de coronavirus.

Sobre la feria itinerante de Sachaca, hoy decidirán si la cierran. Además, se está evaluando pedir como requisito un certificado de prueba de COVID-19 negativo a los trabajadores, antes de volver a atender al público.

El mayor inconveniente de exigir las pruebas de descarte negativas, es que los trabajadores de estos mercados no pueden asumir los costos de las pruebas rápidas. El fin se semana se realizaron 300 pruebas, mediante un laboratorio privado que cobró 70 soles por cada prueba rápida.

Contraloría advierte deficiencias en ferias de Arequipa

La Contraloría General de la República ya advirtió la semana pasada a las respectivas municipalidades sobre deficiencias en los protocolos de seguridad de las ferias itinerantes. Por ejemplo, en el caso de la plataforma comercial de Río Seco, la entidad de control advirtió a la comuna de Cerro Colorado sobre medidas que no estaban respetándose.

Es el caso de la ausencia del distanciamiento social entre los usuarios, algo que el órgano de control observó. Igualmente, se ha advertido a las municipalidades de Yanahuara y Socabaya sobre deficiencias en sus protocolos de seguridad en las ferias itinerantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias