Arequipa: A 19 años del último terremoto que dejó 74 fallecidos (FOTOS)

A causa de este sismo, murieron 74 personas. También dejó 2 mil 689 heridos y 21 mil 745 damnificados. A pesar de los años transcurrido, hasta ahora se mantiene la cifra de 64 desaparecidos

Fotografía Avatar

Un día como hoy, 23 de junio del 2001, ocurrió el último de los terremotos de mayor magnitud sucedidos en Arequipa. El movimiento tuvo una intensidad de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter, aunque hubo una controversia, ya que los primeros boletines daban 8,2 grados de intensidad.

A causa de este sismo, murieron 74 personas. El sismo también dejó 2 mil 689 heridos y 21 mil 745 damnificados. A pesar de los años, hasta el momento existe la cifra de 64 desaparecidos.

Arequipa

En cuanto a bienes inmuebles, hubo 35 mil 601 viviendas afectadas y 17 mil 584 viviendas que fueron declaradas inhabitables.

Arequipa

El epicentro del sismo fue ubicado entre las placas de Nazca y el sur de América. El terremoto ocurrió un sábado, y  las zonas más afectadas de la región fueron Mollendo, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ocoña, y Camaná.

terremoto

La mayor parte de fallecidos se produjo debido al tsunami que ocurrió en el litoral, 15 minutos después de ocurrido el terremoto; las olas llegaron a alcanzar una altura de 7 metros en el balneario de La Punta, Camaná.

terremoto

Desde el 2001, el silencio sísmico es advertido por especialistas, quienes señalan que hay estar preparados para otro movimiento telúrico de gran magnitud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE