Arequipa: “Arranca Perú” invertirá S/ 306 millones en mantenimiento vías

Durante este año y el 2021, se efectuarán transferencias a los municipios provinciales de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión

- Publicidad -

Mediante el programa Arranca Perú, se ha destinado más de S/ 306 millones para ejecutar trabajos de mantenimientos en la red vial nacional y vecinal de la región Arequipa. Esta inversión generará aproximadamente 8 mil puestos de trabajo, entre directo e indirecto, se anunció.

Arequipa
Los municipios provinciales solo tienen hasta el 20 de julio para convocar los procesos de selección, de acuerdo al Decreto de Urgencia.

Durante este año y el 2021, se efectuarán transferencias a los municipios provinciales de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. Esto, por un monto dee 253 millones de soles para la ejecución de mantenimientos periódicos y rutinarios en 2 mil 843 km de vías vecinales.

Los municipios provinciales solo tienen hasta el 20 de julio para convocar los procesos de selección, de acuerdo al Decreto de Urgencia. Para ello cuentan con asesoría permanente de parte de Provías Descentralizado. Además, por parte de la unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ya viene coordinando con los municipios.

“Los gobiernos locales son nuestros grandes aliados y para lograr la verdadera descentralización deben tener un rol importante en la ejecución de los mantenimientos viales. Para priorizar los tramos a intervenir, los municipios provinciales deben coordinar con los distritales”

Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado

La Contraloría General de la República se encargará de la fiscalización concurrente antes, durante y después de las obras, para evitar algún tipo de irregularidad. La razón son los casos de sobrevaloración, y otro tipo de actos de corrupción durante la ejecución de vías de tránsito.

Por último, a través de Provías Nacional, se ejecutarán mantenimientos rutinarios y periódicos en 692 km de vías nacionales. Esto implicará una inversión de S/ 53 millones entre éste y el próximo año, lo que también generará más de 1 600 puestos de empleo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias