Arequipa: aquí los números para solicitar descarte de coronavirus a domicilio

Se ha implementado 12 equipos itinerantes de despistaje. Están implementados para hacer la prueba y tratar a los posibles enfermos en sus domicilios y así evitar la congregación en hospitales

Salud Avatar

Como se anunciara el 17 de junio, se viene realizando la aplicación de pruebas rápidas de descarte de coronavirus, casa por casa. Esta campaña denominada “Barrio libre de coronavirus”, ha iniciado en los distritos con mayores casos de covid-19 en Arequipa.

Arequipa
publicidad

Para lograr la cobertura del mayor número de sectores, se ha implementado 12 equipos itinerantes de despistaje. Cinco de estos equipos está conformado por personal de salud de la Red Arequipa – Caylloma, y siete equipos los conforman médicos y enfermeras de nacionalidad cubana.

Por el momento, el despistaje a domicilio se ha centrado en los 4 distritos con mayor crecimiento de casos de coronavirus. Es decir, en Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, como advirtiera el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, en su visita a la ciudad de Arequipa.

PUEDES VER:  Prueba molecular 100% peruana será ingresada al campo en los próximos días

El procedimiento consiste en hacer un barrido epidemiológico a domicilio, y de existir algún caso sospechoso, se le aplica la prueba rápida. Si el resultado da positivo a covid-19, automáticamente el paciente es aislado.

Números para solicitar descarte en Arequipa

Los números habilitados para solicitar la llegada de uno de estos equipos, de existir algún caso sospechoso dentro de la familia son los siguientes:

  • 948989343
  • 976746105
  • 948989102
  • 948990966

Esta campaña de despistaje se aplicará en conjunto con las campañas del Gobierno Nacional «Amachay» del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, junto al «Operativo Tayta» del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e INDECI, con el fin de llegar a más personas.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE