Arequipa: casos se elevaron a 8 mil 373 y cifra de fallecidos a 211

Se detectaron 419 casos positivos y ocho personas que estaban hospitalizadas fallecieron hasta este sábado

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer que 419 personas dieron positivo al nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo tanto, la cifra total de casos subió a 8 mil 373 hasta este sábado. Mientras que la cifra de recuperados subió a 3 mil 820.

coronavirus Arequipa

[banner id=”118565″]

En la última jornada fallecieron 8 personas. La Gerencia de Salud informó que los fallecidos suman en total 211 en la región. Las víctimas fueron una mujer de 78 años y siete varones de 63, 63, 65, 67, 71, 77 y 87 años. Todos ellos estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud.

Además, se informó que 65 personas se encuentran internadas en el área UCI de los hospitales de Arequipa. En tanto, 440 personas se hallan hospitalizadas con síntomas de coronavirus.

De igual modo, la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer que 136 mil 389 muestras se tomaron a la población. La cantidad de casos negativos asciende a 127 mil 953 en total.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones emitidas por el sector salud. Pidió cumplir con el lavado de las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias