14 C
Arequipa

Arequipa: cifra crítica de 16 fallecidos en últimas 24 horas por coronavirus

Desde que inició la pandemia en la región, nunca había ocurrido esta cantidad de fallecidos por covid-19 en un solo día. 5 perdieron la vida en el hospital Honorio Delgado y 11 en EsSalud

- Publicidad -

El Comando Covid emitió el último comunicado sobre las cifras de la pandemia en la región Arequipa. El número de fallecidos ha superado cualquier otro desde que se inició el estado de emergencia. Fueron 16 en un solo día.

muertes por covid en Arequipa

La suma de las últimas víctimas mortales de hoy 16 de junio, a la cantidad total, resulta en un total de 151 pérdidas humanas por covid-19 en la región.

Las víctimas mortales son dos mujeres de 73 y 80 años; y tres varones de 48, 48 y 59 años que estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, dos mujeres de 74 y 80 años, y nueve varones de 45, 47, 60, 67, 77, 79, 83, 83 y 89 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.

El número de contagios también mantiene una cifra elevada ya que, a comparación de ayer, se han incrementado 217 casos nuevos. Es decir que, el número total de infectados detectados en la región Arequipa es de 6 mil 692.

La cantidad de hospitalizados se encuentra en 344. Entre ellos, hay 63 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su condición delicada de salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias