19 C
Arequipa

Clausuran temporalmente Makro de JLBR por casos positivos de covid-19

Dos trabajadores arrojaron resultados positivos para coronavirus. El local deberá testear a todos sus trabajadores y reforzar sus protocolos de seguridad antes de reanudar la atención

- Publicidad -

La municipalidad del distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa ha procedido a cerrar esta mañana el supermercado Makro por haberse encontrado 2 casos positivos de covid-19.

Makro

El local, que se encuentra ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, fue clausurado temporalmente por la gerencia de Fiscalización de JLBR. Ahora, la empresa deberá realizar desinfecciones y la prueba rápida a todos sus trabajadores. Los almacenes Makro deberán contar con su certificado que demuestre que son negativos a covid.

De igual forma se deberá implementar todos los protocolos de bioseguridad. Solo así podrá abrir sus puertas nuevamente para atención al público.

La municipalidad aseguró que la empresa cumplía con todos los protocolos de sanidad sin embargo no fue suficiente. Por ello se requiere que la administración proceda a aplicar los test de descarte a todos sus colaboradores, sobre todo, a quienes tuvieron contacto con los infectados.

Varios supermercados han arrojado similares resultados al hacerse el despistaje entre sus trabajadores, por lo que el control deberá ser más rígido en las próximas semanas. Estos resultados coinciden con una ola de casos positivos que se registra en Arequipa.

Al respecto, el establecimiento emitió horas después el siguiente comunicado:

Makro Perú aclara lo siguiente:   

  1. Como parte de nuestro “Procedimiento para la atención ante casos de contagios de Coronavirus (COVID-19)”, Makro Perú implementó la realización de pruebas rápidas de descarte de Coronavirus a su personal de trabajo, a través de un laboratorio certificado, en todas sus sedes a nivel nacional. Esto nos ha permitido salvaguardar la salud y la seguridad del personal y de los clientes.
  • El pasado viernes 5 de junio, tras la aplicación de pruebas rápidas a los colaboradores de Makro Arequipa, se confirmaron dos (2) casos positivos, quienes fueron puestos en aislamiento domiciliario de inmediato. Asimismo, el laboratorio procedió con el registro de estos casos en el sistema SICOVID y se siguieron todos los protocolos y medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio de Salud (MINSA).
  • Ambos colaboradores se encuentran estables. Cabe resaltar que se trata de casos asintomáticos y como parte de los protocolos, se encuentran bajo seguimiento médico por parte del área de Bienestar y Salud de la empresa.
  • La Municipalidad de Arequipa ha procedido con el cierre temporal de la sede de Arequipa, luego de la noticia que circuló en un medio de comunicación local. Ante esto, es importante aclarar que no existe ninguna disposición de parte de las autoridades nacionales que exija que una empresa informe la confirmación de un caso positivo en los medios de comunicación.
  • Como hemos comunicado anteriormente, Makro Perú cuenta con un protocolo de salud y seguridad que se viene ejecutando desde el primer día del estado de emergencia sanitaria por la pandemia. Bajo este se realizan desinfecciones generales de todas sus tiendas, al menos dos (2) veces por semana. Las instalaciones de la tienda de Arequipa, una vez detectados los casos, ya han pasado por todos los procesos de limpieza y desinfección el sábado 6 de junio. Esto en línea con los parámetros internos y los establecidos por la OMS y el MINSA.

NOTA ACTUALIZADA A LAS 21 HORAS DEL 10 DE JUNIO

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias