Suspenden transporte y actividades no esenciales del 23 al 30 por contagios

El Comando Covid Arequipa en coordinación con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, tomaron medidas radicales ante el incremento de contagios y muertes por covid-19

- Publicidad -
https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/3003203306432068/

El Comando Covid Arequipa tomó la drástica decisión de suspender el transporte público y las actividades no esenciales en la Ciudad Blanca durante los próximos 7 días. La medida rige a partir de mañana 23 de junio y se extenderá hasta el siguiente martes 30.

Arequipa: Suspenden transporte y actividades no esenciales del 23 al 30 por contagios
Se suspende el transporte público y actividades no esenciales del 23 al 30


La decisión se adoptó esta tarde en la reunión que sostuvieron los representantes del Comando Covid, los alcaldes de Arequipa y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, en las instalaciones de la base militar de Cerro Colorado.

Según explicó Montenegro, la asamblea decidió suspender todas las actividades públicas y privadas que no son esenciales para tratar de contener el avance del coronavirus. En esta medida, se ha incluido el transporte urbano y el servicio especial de taxi, que recientemente había retomado sus actividades.

Con esta decisión, las autoridades buscan darle “un respiro” a los hospitales que se han visto desbordados de pacientes en la última semana.

[banner id=”117862″]

Avelino Cáceres reabrirá el 30 de junio

El ministro de Agricultura indicó que los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres pasarán una última inspección el próximo 28 de junio. De cumplir con todos los protocolos de bioseguridad podrán reabrir a partir del martes 30 de junio, especificó la autoridad.

Para ello, la Municipalidad de JLB y Rivero se ha comprometido a instalar las señalizaciones de ingreso y salida, además realizará el parchado de las pistas.

Los mercados atenderán los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado. El miércoles será destinado a la limpieza y desinfección de los establecimientos y el domingo permanecerá cerrado por completo.

La atención al público se dará a través de un horario diferenciado. Desde las 16:00h hasta las 03:00h se permitirá el ingreso de camiones de carga pesada. Luego, de 03:00 a 06:00 horas se expenderá productos a los vehículos minoristas, después se cerrará la atención por un lapso de una hora. A partir, de las 07:00 horas hasta las 13:00 horas podrán ingresar los compradores en grupos cada 30 minutos.

Asimismo, el ministro Montenegro explicó que el mercado de Río Seco seguirá abierto al público, mientras que los mercados instalados en la vía de Evitamiento deberán presentar sus protocolos de bioseguridad antes de reabrir. La Municipalidad de Cerro Colorado se hará cargo de fiscalizar los establecimientos con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Aquí el comunicado:

Ampliación de camas hospitalarias en Arequipa

Otra medida que se acordó está relacionada con terminar de acondicionar las 400 camas hospitalarias y las 46 camas UCI en el hospital Covid Honorio Delgado. Asimismo, se pondrá a disposición 200 camas en el centro de aislamiento de Cerro Juli para atender a los pacientes contagiados.

También se dispuso que el Minsa y Essalud se apoyen mutuamente con ambulancias y servicios médicos para garantizar el servicio a los pacientes.

Las municipalidades de Arequipa, Cerro Colorado, JLB y Rivero y Paucarpata apoyarán en las tareas de contención del Minsa, Para ello, los alcaldes apoyarán con unidades móviles a los equipos de respuesta rápida y de contención. También contribuirán en la difusión de las campañas que promueve el Minsa. Por último, se acordó que el Gobierno Regional de Arequipa estará a cargo del cementerio covid, en el sector de Culebrillas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias