Este lunes se reunió el Comando Regional Covid con representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y del Ministerio de Salud para evaluar la situación actual de Arequipa. Punto principal de la agenda fue la reanudación del transporte público a partir del 1° de julio. El obstáculo principal: la etapa crítica de crecimiento de contagios y fallecidos en la región.
La propuesta de la comuna provincial es habilitar nuevamente las 1 mil 453 unidades tipo M3 adecuadas con los protocolos de bioseguridad. Estas fueron inspeccionadas y habilitadas por los inspectores de transporte público de la MPA.
Esta cantidad de vehículos de transporte podría realizar 243 mil desplazamientos. Además también podrán circular 9 mil 200 unidades de taxis. Todos ellos fueron inspeccionados y habilitados con los protocolos de bioseguridad, informó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.
De las 10 unidades de negocio del Sistema Integrado de Transporte (SIT), hasta el momento 7 han cumplido con realizar el despistaje a sus trabajadores.
Por ello, la MPA les notificará que tienen 48 horas para cumplir con esta disposición a las 3 restantes. Estas son la Unidad de Negocio Cono Norte, Unión AQP que brinda servicio a los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre; y Bus Characato que brinda servicio a Characato y Sabandía.
Preocupación por contagios en Arequipa
El Minsa insiste que, de aprobarse esta propuesta de reanudar el transporte público, el incremento de casos de coronavirus podría ahondar el colapso actual del sistema de Salud en la región.
Este martes a las 15:00 horas el Comando Covid volverá a reunirse para tomar una decisión final sobre la propuesta de la MPA.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube