Arequipa: Confirman dos trabajadores con coronavirus en Economax

El pasado jueves, la comuna distrital de Yanahuara (Arequipa) decidió clausurar temporalmente el local, luego que la empresa no realizara las pruebas de descarte

- Publicidad -

La Municipalidad Distrital de Yanahuara (Arequipa) el jueves pasado decidió intervenir el local del supermercado mayorista Economax. La razón es que postergaron por mucho tiempo la realización de pruebas de descarte de coronavirus a sus empleados, que ahora se confirman dos de ellos contagiados.

Arequipa

Tras la clausura temporal, la empresa se vio obligada a realizar el descarte a sus 61 trabajadores de este local, ubicado en la Av. Metropolitana. Los resultados son que dos de ellos dieron positivo a covid-19, por lo que se han activado de forma inmediata los protocolos de salubridad.

Entre las acciones inmediatas, se ha aislado a ambos trabajadores, y se ha conformado un cerco epidemiológico. Esta medida es para detectar a sus contactos. Posteriormente se ha precedido a la desinfección de todo el local.

La empresa indica que ya transcurrió el tiempo prudencial, y que ya se tomaron las medidas necesarias. Por ello solicitó que hoy martes 16 de junio se dé la disposición de reabrir las puertas de Economax nuevamente al público, la cual ha sido aprobado por la comuna de Yanahuara.

Además, la empresa ha asumido el compromiso de realizar nuevamente una segunda prueba de descarte de coronavirus 7 días despeas de haberse efectuado la primera. Esta es una de las acciones que la comuna de este distrito en la provincia de Arequipa, viene tomando para reducir la cantidad de contagios en su jurisdicción.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias