Arequipa: Detienen a ambulantes y transeúntes que no tengan pase laboral

Fuerzas Armadas y Policía Nacional intervinieron más de 80 personas que circulaban sin motivo aparente en calles de Arequipa.

- Publicidad -
Arequipa ambulantes transeúntes detenidos

A primera hora, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se unieron a personal de Serenazgo para intervenir a personas que circulan injustificadamente en las calles de Arequipa. Las patrullas se desplazaron a las calles Mercaderes, San Camilo y el óvalo de Mariscal Castilla.

En estos puntos verificaron que el tránsito de los peatones esté motivado por actividades laborales y de primera necesidad. Quienes no portaban el pase especial laboral acabaron detenidos y trasladados hasta al centro de detención implementando en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

La mayoría de los intervenidos resultaron ambulantes y transeúntes. De acuerdo a los primeros reportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se trasladaron unas 80 personas hasta el recinto.

La Policía impuso multas a los retenidos, además de registrar sus respectivos datos. El mismo proceso se repetirá en las próximas dos semanas. El Comando COVID Arequipa requirió el uso de las instalaciones provinciales por este periodo. Trascendió que estas acciones se repetirán los lunes, miércoles y jueves. La comuna también proveerá de vehículos para el transporte de los detenidos.

Ejercicios antidisturbios en Arequipa

A la par de las intervenciones, el Comando Operacional del Sur convocó a una demostración de operativos de impacto conjunto entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personal de Salud. 

En el ejercicio escenificaron tres situaciones de posible desborde social y las medidas de disuasión. Se ensayó un saqueo, dispersión de turbas e intervención a vehículos informales. 

Además de las acciones represivas, personal sanitario revisará la temperatura de los revoltosos en busca de signos de la enfermedad. De detectarse señales de contagio, serán monitoreados y sometidos a pruebas rápidas.

El Comando COVID adoptó una postura más severa desde la semana pasada, en respuesta al aumento en la circulación de la población y aglomeraciones a raíz del reinicio de servicios de transporte público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias