Arequipa: este lunes se reanuda transporte urbano, ¿cuántas unidades prestarán servicio?

Alcalde Omar Candia dijo que la Policía Nacional apoyará en la fiscalización para que se cumplan los protocolos de bioseguridad y no se tenga que volver a suspender el servicio

- Publicidad -

La Municipalidad de Arequipa y el Comando Covid aprobaron este viernes reanudar el servicio de transporte urbano en la ciudad, a partir del lunes 15 de junio. Sin embargo, este retorno será de manera gradual, informaron las autoridades. La decisión se tomó tras un extenso debate entre funcionarios de la comuna y representantes del Comando.

Arequipa: el lunes se reanuda el transporte urbano ¿Cuántas unidades prestarán servicio?

Así lo confirmó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien dijo este sábado en entrevista a un medio local que 700 unidades de transporte volverán a las calles, tras cumplir con los protocolos sanitarios. De igual manera, 6 mil taxistas, de los 13 mil 300 que circulan, volverán a prestar nuevamente el servicio de taxi, agregó el burgomaestre.

“La propuesta es implementar y mejorar el servicio de transporte público de manera progresiva, de manera gradual. Estamos empezando con 700 unidades, pero en la medida que haya más demanda y vaya en consonancia y articulado a la reactivación económica”, dijo.

Omar Candia, alcalde de Arequipa

Estas unidades tuvieron que ser acondicionadas, de acuerdo al protocolo de bioseguridad. Los transportistas tuvieron que implementar lavaderos en los paraderos. Además, en adelante tendrán que respetar el aforo de pasajeros y hacerles un control de la temperatura antes de abordar las unidades.

La reanudación del transporte urbano

Durante las dos semanas en que estuvo suspendido el transporte público, al identificarse casos positivos, los vehículos informales prestaron servicio sin ninguna regulación, reconocieron las autoridades. Además, con la reactivación económica en marcha se requería garantizar este servicio para aminorar los efectos de la recesión.

Debido a que el municipio no tiene la capacidad suficiente para fiscalizar a las unidades de transporte, la labor la compartirán con la Policía Nacional, expresó el edil. Los controles se enfocarán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la prestación del servico.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema Integrado de Transportes, César Simborth, manifestó a la prensa que las unidades prestarán servicio en las rutas de mayor demanda. Las especificaciones se comunicarán este mismo sábado, expresó el funcionario.

No obstante, el Comando Covid no se ha pronunciado al respecto. Según allegados, el general Edward Gratelly emitirá una conferencia en horas de la tarde con las decisiones adoptadas para este sector.Mientras tanto, los transportistas están a la espera del comunicado oficial de las autoridades sobre los acuerdos adoptados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias