Arequipa: entregan 4 ventiladores para pacientes COVID de Honorio Delgado

Director de nosocomio admitió que existen pacientes que están en lista de espera de respiradores por su condición crítica

Regional

El hospital covid, Honorio Delgado, amplió su capacidad operativa para poder recibir más pacientes con coronavirus, en Arequipa. El nosocomio recibió cuatro ventiladores que envió el Ministerio de Salud, ante la alta demanda de estos equipos en emergencias. De acuerdo al director del hospital, Richard Hernández, existe una lista de pacientes que esperaban recibir terapia intensiva.

Arequipa: entregan 4 ventiladores para pacientes COVID de Honorio Delgado

“Estos ventiladores ya están operativos, ya se ha hecho la prueba respectiva y el día de hoy van a estar funcionando porque tenemos pacientes en espera”, declaró Hernández durante la ceremonia de entrega de los equipos.

El hospital tiene sus 12 camas UCI con ventiladores actualmente ocupadas con pacientes en grave estado. El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, indicó que se ha reforzado y triplicado la capacidad del nosocomio; sin embargo, aún no es suficiente. Las autoridades han señalado que trabajan en una segunda etapa para ampliar al menos 10 camas UCI adicionales.

“Se está haciendo los esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta del hospital Covid que ya tiene pacientes hospitalizados en la UCI utilizando las camas UCI shock trauma y que, lamentablemente, van aumentado día a día los pacientes con complicaciones”, afirmó Chirinos.

Los ventiladores forman parte de la adquisición que realizó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Se compraron 50 equipos para ser distribuidos en seis regiones, incluida Arequipa, debido a que concentran los mayores contagios de covid-19. El Minsa destinó para Lima 26 equipos, por ser la región más golpeada por la pandemia. El resto se distribuyó en Piura (4), Trujillo (5), Cusco (4), Áncash (3) e Ica (4).

La región también espera finiquitar la adquisición de 15 equipos y se espera la devolución de otros enviados a Lima para ser reparados por el Minsa.

https://www.facebook.com/GOREArequipa/videos/1194852114184525/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE