EsSalud instala centro atención covid en Colegio de Abogados y vecinos protestan (VIDEO)

Ante saturación de sus nosocomios, pacientes con síntomas simples serán derivados al nuevo recinto. Vecinos se oponen.

Local Avatar
Arequipa colegio de abogados centro de aislamiento covid

Con el incremento de casos covid en Arequipa, los centros hospitalarios de EsSalud se encuentran al límite de su capacidad. Aunque al inicio solo se atendían en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, las nuevas circunstancias obligaron a incluir al servicio a los hospitales Edmundo Escomel y de Yanahuara. 

publicidad

Pese a ello, se incrementaron las dificultades en la atención de pacientes covid o con síntomas relacionados a la enfermedad. Para descongestionar los servicios de los nosocomios principales, EsSalud suscribió un convenio con el Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) para el uso de su centro de convenciones en la avenida Alfonso Ugarte.

De acuerdo al decano de la orden profesional, José Arce, se oficializó el acuerdo tras aprobarse la iniciativa en sesión de la Junta Directiva del gremio. Empero, la disposición motivó protestas de parte de vecinos del sector, que realizaron una manifestación el último sábado, atemorizados por el riesgo de contagios. Finalmente, la policía logró disuadirlos y despejaron la pista de las personas que la bloqueaban.

PUEDES VER:  Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

Arce consideró importante facilitar un local para los paciente leves de EsSalud. Señaló que la construcción reúne todas las condiciones para albergar a enfermos y protegerlos del frío. “Hay muchos enfermos de este virus que no pueden acceder a un hospital porque no hay espacio y estos se van a su casa, se agravan o mueren”, sostuvo.

El centro de convenciones, ubicado dentro del complejo del Club del Abogado, se entregó a la seguridad social el último sábado. La cesión de las instalaciones se extenderá por un periodo de tres meses.

La implementación de equipamiento para el albergue correrá a cargo de la red asistencial de EsSalud. Desde hoy iniciarán los trabajos para ponerlo en funcionamiento en los próximos días.

Sistema de Salud de Arequipa, saturado

Cada vez son más las personas que acuden a nosocomios, bajo sospecha de casos COVID. Ayer por la noche, ciudadanos en busca de atención médica aguardaban asistencia en los exteriores de la emergencia del hospital Honorio Delgado. Ante el descenso de las temperaturas, personal de salud les proporcionó frazadas y mantas.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman subsidio para garantizar transporte público por S/ 6 millones

Existen circunstancias similares en las clínicas privadas. La clínica San Pablo no disponía de camas para hospitalización o cuidados intensivos. Mientras que, por momentos, el triaje de emergencia colapsó ante el incremento de pacientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE