Arequipa: explosión de taller en Parque Industrial deja tres muertos y tres heridos

Municipalidad de Cerro Colorado clausuró local porque no tenía licencia de funcionamiento. Inmuebles construidos en Parque Industrial resultaron afectados

- Publicidad -

La explosión de un caldero dentro de un taller de soldadura del Parque Industrial ocasionó este martes la muerte de tres personas y otras tres quedaron gravemente heridas. La Municipalidad de Cerro Colorado dispuso la clausura del local debido a que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad.

Arequipa: explosión de taller en Parque Industrial deja tres muertos y tres heridos
Personal de Bomberos, Policía y Serenazgo apoyaron en las tareas de rescate de cuerpos. Foto: Difusión

La detonación se produjo al promediar las 9 horas, cuando se realizaba la instalación del caldero, según información preliminar. Los vecinos salieron de sus viviendas debido al fuerte impacto que destruyó un muro aledaño y rompió los cristales de las ventanas. Por seguridad, la policía tuvo que acordonar el perímetro donde ocurrió el accidente.

De acuerdo a la Municipalidad de Cerro Colorado, el taller funciona dentro del Parque Industrial; sin embargo, los propietarios han construido inmuebles para vivienda en la zona, quitándole la funcionalidad de zona industrial.

Explosión en Parque Industrial

Producto de la explosión, dos obreros murieron en el taller; un tercero falleció cuando lo trasladaban a la clínica San Pablo. Las víctimas fueron identificadas como Octavio Moreno, Miguel Velásquez y Percy Jorge Val Andia. El personal de Medicina Legal tuvo que esperar que los bomberos verifiquen si las instalaciones eran seguras para poder ingresar a retirar a los fallecidos.

El personal de Serenazgo auxilió a las otras tres personas que se encontraban en el taller y los trasladaron al centro particular para ser atendidos. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus nombres.

“No vamos a permitir que la informalidad sea causante de mayores daños a nuestra población,  por lo cual se verificará a las empresas industriales de este sector APTASA y de Río Seco, para que tengan en orden todas las protecciones de seguridad” indicó el funcionario municipal.

La Asociación de Propietarios de Talleres de Servicios de Arequipa (APTASA) se creó hace más de 44 años, con la finalidad de brindar un espacio adecuado a la industria metal mecánica, electricidad y electrónica industrial, así como otros rubros industriales . En esta zona se reúnen más de 300 socios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias