Arequipa: fallece primer médico infectado por coronavirus

Galeno se encontraba internado en el área UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. Gremio Médico cuestionó la falta de equipos de protección e insumos para aquellos que luchan en primera línea

Regional Avatar

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, confirmó la muerte de un médico a consecuencia el coronavirus.  El galeno falleció este miércoles en el área UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud - Arequipa

“Se ha reportado el día de ayer (miércoles) el sensible fallecimiento del primer colega que muere en la región Arequipa”, expresó.

Flores manifestó que el médico fallecido laboraba en Essalud y hace unos días atrás también perdió a su esposa por la misma enfermedad. El dirigente indicó que la muerte del médico fue consecuencia de la falta de previsión y atención adecuada.

“No hubo la atención oportuna, no se le ha atendido adecuadamente y hoy vemos este deceso lamentable. No hubo los insumos, medicamentos necesarios y tampoco los equipos adecuados. En este momento, todos los establecimientos, tanto del Minsa como de Essalud, están colapsados. No ha tenido la oportunidad de un tratamiento más sostenido por esta pandemia”, agregó.

El dirigente mencionó también que otros cuatro colegas suyos se encuentran hospitalizados en el área UCI esperando recuperarse de la enfermedad. Ellos terminaron contagiándose por falta de insumos adecuados y equipos de protección, los cuales se han venido reclamando desde el inicio de la pandemia.

Por esa razón, responsabilizó a las autoridades de la Región por no garantizar la protección y seguridad de los profesionales que hoy luchan en primera línea contra el coronavirus.

Cabe mencionar que el decano el Colegio Médico, Javier Gutiérrez, manifestó que, de los 35 médicos contagiados, la mitad se infectó en los últimos 10 días. Entre los motivos se encuentran el aumento de pacientes diagnosticados en los hospitales y la carencia de equipos de bioseguridad.

Por último, Flores indicó que por respeto a la familia no se divulgará la identidad del médico fallecido y se brindarán los honores póstumos de manera reservada.

Al respecto, la Red Asistencial de Arequipa dio a conocer que el galeno murió por contagio comunitario. Él se encontraba de licencia cuando contrajo la enfermedad. La entidad lamentó el deceso del médico de 69 años que laboró en el hospital Edmundo Escomel.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE