Fallece otro funcionario de la Municipalidad a causa del coronavirus

El suceso se produce a una semana del fallecimiento del gerente general, Daniel Gómez Benavente. Municipio ha registrado oficialmente más de 60 contagios entre trabajadores y funcionarios.

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa confirmó este viernes la muerte del jefe de Parques y Jardines, Jimmy Canales Benavides, quien falleció a consecuencia del coronavirus. El alcalde Omar Candia expresó su pesar por el deceso del funcionario y expresó sus condolencias a la familia a través de un comunicado. El lamentable suceso se registró una semana después de la muerte del gerente general, Daniel Gómez Benavente, por la misma causa.

Arequipa: fallece servidor de la MPA a consecuencia del coronavirus

El empleado laboró hasta hace 9 días en la comuna provincial, coordinando las labores de desinfección en el distrito. Así lo informó el secretario del Sindicato de Trabajadores del municipio, Severo Molina.

Canales Benavides habría contraído la enfermedad cumpliendo sus labores. Se le diagnosticó la enfermedad hace una semana, después de someterse a una prueba de manera particular. Esto, debido a que en el primer examen había dado negativo, manifestó Molina. El trabajador presentó síntomas de coronavirus y decidió atenderse en el hospital de Yanahuara de Essalud. Posteriormente, lo trasladaron al Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde esta mañana dejó de existir.

El dirigente manifestó que mañana se realizará una breve ceremonia de despedida al compañero de trabajo, en la Plaza de Armas. Asimismo, indicó que hasta el momento dos trabajadores del municipio se encuentran internados en el hospital debido al covid-19, pero se encuentran estables.

Trabajadores contagiados en municipio de Arequipa

Según la gerente municipal encargada, María Antonieta Torres Espejo, en la comuna alrededor de 60 a 70 trabajadores dieron positivo en la prueba de descarte. Sin embargo, para tener un mejor diagnóstico se les sometería a una segunda evaluación.

Los trabajadores infectados estuvieron laborando en las áreas de limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines, entre otros. Debido al alto número de contagiados, la funcionaria manifestó que se ha reducido el personal en estas áreas y se ha tenido que reorganizar las labores. Una de las medidas que se adoptó consistió en reducir las rutas del servicio de recojo de basura.

En cambio, para el Sindicato de Trabajadores, el número de los contagiados supera la cantidad de 100. El dirigente Severo Molina manifestó que tiene registrado la cantidad de 130 trabajadores infectados, a los cuales se les iba a someter a una segunda prueba de descarte.

Ante esta situación, la Municipalidad de Arequipa ha tenido que suspender la atención al público en las oficinas. Molina indicó que las labores se retomarían a partir del 1 de julio, pero se acordó que antes los trabajadores deberán someterse a un examen de descarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias