Arequipa: Gobierno a favor de aislar 4 distritos por incremento de contagios

"No solamente es Arequipa el que hoy día nos está refrendando un incremento brusco de infectados y también de casos positivos. Arequipa es uno de ellos (...) La idea es hacer una contención real y disminuir este incremento de casos que se ha dado en los últimos días", indicó el ministro de Agricultura

- Publicidad -

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, ha declarado aproximadamente a las 14:00 horas sobre la posibilidad del cierre de 4 distritos de Arequipa provincia. La razón es el incremento alarmante de contagios por coronavirus en estas jurisdicciones.

Arequipa
Fotografía: Gabriel Ramos / El Búho

Los distritos mencionados por el ministro que mayor incremento de contagios han expuesto son Cercado, Paucarpata, además José Luis Bustamante y Rivero, y el distrito de Cerro Colorado.

Al preguntársele al ministro durante su recorrido por la feria de El Altiplano, si realizarán el cierre epidemiológico en todo Arequipa, fue preciso al apuntar que estarían comprendidos solo cuatro distritos de la provincia.

“Es parte de la evaluación, hablamos de cuatro los que son los más infectados hoy en día. Hemos dicho que Paucarpata es uno de ellos (…) Está Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, y Cercado”

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro

La decisión final se dará luego de la reunión con los miembros del Comando Covid, entre las 17:00 horas a 18:00 horas. En esta reunión también participarán los directores de los principales hospitales de la región, alcaldes, entre otros.

“No solamente es Arequipa el que hoy día nos está refrendando un incremento brusco de infectados y también de casos positivos. Arequipa es una de ellas, tenemos Ica, tenemos Huánuco y tenemos una región más (…) La idea es hacer una contención real y disminuir este incremento de casos que se ha dado en los últimos días”

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro
Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, inspecciona áreas habilitadas con camas hospitalarias en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza

Acciones inmediatas en Arequipa

El ministro Montenegro dio a conocer que se han habilitado en el hospital Honorio Delgado entre 67 a 70 camas hospitalarias, en sala del piso 4. En estos momentos se viene trasladando allí a los pacientes que estaban en las carpas del exterior del nosocomio.

“Todo lo que es carpas estaría ya sin ningún tipo de pacientes. Eso es bueno porque hoy estamos en un clima bastante frío (…) El tratamiento que le tenemos que dar a estos pacientes tiene que ser el más adecuado”

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro

Sobre la problemática del oxígeno medicinal, el titular de esta cartelera adelantó que la empresa minera Southern Perú entre el miércoles y jueves donará 100 balones. Añadió que también se implementaría a fines de mes una planta de 700 m3 por día, por parte de la minera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias