Inauguración virtual de la muestra: Canto y gemido de la tierra

"Inspirados en el imaginario tradicional del Perú, rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos"

Escultura Avatar

La inauguración virtual y conversatorio: «Canto y gemido de la tierra», se presenta en Arequipa el próximo 10 de junio. Se trata de la Muestra de Cerámica de la artista Rosamar Corcuera, una obra que recrea un universo mágico poblado de seres mitológicos. «Inspirados en el imaginario tradicional del Perú, rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos», señala la presentación que ofrece el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Jorge Berny, curador de la muestra, opina que la ceramista trabaja con paciencia, criterio y amor. Tiene un gran dominio de la técnica del barro y los colores. 

muestra de Rosamar Corcuera

«Sus obras impactan por su sencillez e imaginación, por la combinación armónica del virtuosismo manual y una acertada dosis de creatividad. Sus barcas, sus mujeres azules, sus sirenas de mirada misteriosa, sus ángeles en un espacio silencioso, recrean un universo mágico poblado de seres mitológicos propios del Perú. De esta manera, la artista convierte el espacio amorfo de la tierra cruda, en sonora imaginería de singular belleza»

Jorge Berny, curador de la muestra

La inauguración será seguida de un conversatorio con la autora de la muestra, el director de cultura y Biblioteca del Centro Cultural. La cita es este 10 de junio a las 7.30 p.m. La muestra se transmitirá desde la página oficial del Cultural.

PUEDES VER:  Vizcarra pide reformas al Congreso | Al vuelo, noticias desde Arequipa

El conversario tiene el objetivo de integrar y acercar al público con la artista. Y así desarrollar una comunicación fluida para resolver cualquier inquietud.

Sobre la artista

Rosamar estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ha presentado numerosas exposiciones individuales en Lima y ha participado en diversas muestras colectivas. Asimismo, fue invitada al Encuentro Internacional de Arte Artifariti, en Sahara Occidental (2008).

Ha ilustrado Antología General del Cuento Infantil Peruano (2001) de César Toro Montalvo y El Amaru (1998) de Danilo Sánchez Lihón, así como otros textos para Perú Report, Radda Barner, Unesco y Unicef. Es hija del poeta nacional Arturo Corcuera y hermana del documentalista Javier Corcuera.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE