InauguraciĆ³n virtual de la muestra: Canto y gemido de la tierra

"Inspirados en el imaginario tradicional del PerĆŗ, rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos"

- Publicidad -

La inauguraciĆ³n virtual y conversatorio: “Canto y gemido de la tierra”, se presenta en Arequipa el prĆ³ximo 10 de junio. Se trata de la Muestra de CerĆ”mica de la artista Rosamar Corcuera, una obra que recrea un universo mĆ”gico poblado de seres mitolĆ³gicos. “Inspirados en el imaginario tradicional del PerĆŗ, rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos”, seƱala la presentaciĆ³n que ofrece el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Jorge Berny, curador de la muestra, opina que la ceramista trabaja con paciencia, criterio y amor. Tiene un gran dominio de la tĆ©cnica del barro y los colores. 

muestra de Rosamar Corcuera

“Sus obras impactan por su sencillez e imaginaciĆ³n, por la combinaciĆ³n armĆ³nica del virtuosismo manual y una acertada dosis de creatividad. Sus barcas, sus mujeres azules, sus sirenas de mirada misteriosa, sus Ć”ngeles en un espacio silencioso, recrean un universo mĆ”gico poblado de seres mitolĆ³gicos propios del PerĆŗ. De esta manera, la artista convierte el espacio amorfo de la tierra cruda, en sonora imaginerĆ­a de singular belleza”

Jorge Berny, curador de la muestra

La inauguraciĆ³n serĆ” seguida de un conversatorio con la autora de la muestra, el director de cultura y Biblioteca del Centro Cultural. La cita es este 10 de junio a las 7.30 p.m. La muestra se transmitirĆ” desde la pĆ”gina oficial del Cultural.

El conversario tiene el objetivo de integrar y acercar al pĆŗblico con la artista. Y asĆ­ desarrollar una comunicaciĆ³n fluida para resolver cualquier inquietud.

Sobre la artista

Rosamar estudiĆ³ en la Facultad de Artes PlĆ”sticas de la Pontificia Universidad CatĆ³lica del PerĆŗ.  Ha presentado numerosas exposiciones individuales en Lima y ha participado en diversas muestras colectivas. Asimismo, fue invitada al Encuentro Internacional de Arte Artifariti, en Sahara Occidental (2008).

Ha ilustrado AntologĆ­a General del Cuento Infantil Peruano (2001) de CĆ©sar Toro Montalvo y El Amaru (1998) de Danilo SĆ”nchez LihĆ³n, asĆ­ como otros textos para PerĆŗ Report, Radda Barner, Unesco y Unicef. Es hija del poeta nacional Arturo Corcuera y hermana del documentalista Javier Corcuera.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias