16 C
Arequipa

Arequipa: INPE confirma 4 fallecidos en penal de varones de Socabaya

Ocho reclusos han sido trasladados a hospitales de la ciudad, por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria. Este es uno de los síntomas característicos de la enfermedad de coronavirus

- Publicidad -

La Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Arequipa ha confirmado el último fin de semana la muerte de 4 internos del penal de varones de Socabaya. Los fallecimientos ocurrieron el 6, 10, y 11 de junio.

Arequipa

Las razón de cada una las muertes sob diversas. En un caso, confirmaron que el fallecido estaba infectado de coronavirus. Un segundo fallecido se vha clasificado como sospechoso de covid-19.

Las últimas dos muertes fueron a causa de un infarto agudo al miocardio, y por una neoplasia de vejiga. Todos ellos perdieron la vida, luego de ser trasladados a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

Asimismo, en este momento, hay 8 reclusos que han sido trasladados a hospitales de la ciudad. La razón es que vienen presentando cuadros de insuficiencia respiratoria. Este es uno de los síntomas característicos de la enfermedad de coronavirus. Personal del INPE custodia a los hospitalizados.

Además, en el penal de Socabaya se encuentran aislados 5 reclusos, quienes han dado positivo a las pruebas de descarte de coronavirus. Por el momento, los infectados permanecen estables, por lo que no se requiere un traslado para hospitalizarlos, recibiendo la atención médica dentro del recinto penitenciario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias