Arequipa: INPE confirma 4 fallecidos en penal de varones de Socabaya

Ocho reclusos han sido trasladados a hospitales de la ciudad, por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria. Este es uno de los síntomas característicos de la enfermedad de coronavirus

Local Avatar

La Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Arequipa ha confirmado el último fin de semana la muerte de 4 internos del penal de varones de Socabaya. Los fallecimientos ocurrieron el 6, 10, y 11 de junio.

Arequipa

Las razón de cada una las muertes sob diversas. En un caso, confirmaron que el fallecido estaba infectado de coronavirus. Un segundo fallecido se vha clasificado como sospechoso de covid-19.

Las últimas dos muertes fueron a causa de un infarto agudo al miocardio, y por una neoplasia de vejiga. Todos ellos perdieron la vida, luego de ser trasladados a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

Asimismo, en este momento, hay 8 reclusos que han sido trasladados a hospitales de la ciudad. La razón es que vienen presentando cuadros de insuficiencia respiratoria. Este es uno de los síntomas característicos de la enfermedad de coronavirus. Personal del INPE custodia a los hospitalizados.

PUEDES VER:  Médicos de Honorio Delgado, Goyeneche y otros centros atenderán en Pedro P. Díaz

Además, en el penal de Socabaya se encuentran aislados 5 reclusos, quienes han dado positivo a las pruebas de descarte de coronavirus. Por el momento, los infectados permanecen estables, por lo que no se requiere un traslado para hospitalizarlos, recibiendo la atención médica dentro del recinto penitenciario.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE