“La cuarentena ya no tiene sentido”, fueron las declaraciones del ex ministro del interior Ricardo Valdés respecto a las restricciones del país que se debería mantener hasta el 30 de junio. Así, en Arequipa, la población ha ido levantando, poco a poco, las restricciones, de manera autónoma.
Incluso se han registrado protestas que aglomeraron a una parte de la población, pues la necesidad económica está ganando a las prevenciones de salud. Pero esto se produce, justamente, cuando el virus viene ganando terreno en Arequipa.
En los últimos tres días se produjeron 52 de las 187 muertes por la enfermedad en la región. Mientras que los contagios diagnosticados este mismo periodo suman 1 mil 115; de un total de 7 mil 590 que acumula Arequipa desde que inició la emergencia.
Esta semana el número de fallecidos por día no bajó de 16, los hospitales están a su capacidad máxima y aún así, gran parte de la población ha decidido continuar sus vidas normalmente. Y olvidar la cuarentena, mientras las autoridades siguen invocando a la gente no salir de casa. Las calles dicen lo contrario.
Subscribe to our newsletter!
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube