Uno de las mayores exigencias del personal médico en Arequipa era contar con equipos de protección personal (EPP), para reducir el riesgo de contagios por coronavirus. Pero ahora han recibido otro golpe, pues denunciaron el robo de estos implementos del hospital Honorio Delgado Espinoza.
Varios integrantes del personal médico del área de Ginecología y Obstetricia del denominado Hospital Covid hicieron la denuncia policial sobre la sustracción de material de bioprotección de sus casilleros. Entre lo robado, se encuentran kits quirúrgicos, lentes de protección, mandilones y mascarillas N95. Además, se habrían llevado una licuadora, cuatro tazas y un par de zapatillas.
El robo habría ocurrido entre jueves y el viernes, en el tercer piso del nosocomio, zona donde se viene realizando trabajos de infraestructura. El sábado a las 11 de la mañana es cuando notaron que los casilleros habían sido forzados, y en su interior ya no estaba el material para protegerse de coronavirus.
Ante ello, los médicos decidieron poner la denuncia ante la Policía Nacional del Perú. Además, remitieron el documento al congresista Edgar Alarcón.
El hospital Honorio Delgado es uno de los nosocomios que se encuentran en la primera línea enfrentando la pandemia. El día de ayer recibieron cuatro ventiladores volumétricos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Gracias a ello, aumentan las camas UCI, requeridas para la atención de pacientes con covid-19 en Arequipa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube