Arequipa: Mujer con coronavirus muere en taxi afuera de Honorio Delgado (VIDEO)

El hijo explicó que hace dos días solo le diagnosticaron neumonía y dio negativo en la primera prueba rápida, pero una segunda prueba rápida dio positivo para coronavirus.

- Publicidad -

Aproximadamente a las 8:30 horas de este miércoles, una mujer de 80 años llegó al hospital Honorio Delgado Espinoza (Arequipa) junto a su hijo solicitando atención médica. Desafortunadamente, esta persona perdió la vida dentro del vehículo, mientras esperaba la atiendan.

Arequipa

La mujer llegó en un taxi azul a la entrada de emergencia del hospital Honorio Delgado, acompañada de su hijo. Ellos fueron primero al hospital Goyeneche, desde el distrito de Paucarpata, pero los derivaron al Hospital General.

Luego se dirigen a emergencia del denominado Hospital Covid, pero al momento de retirarla del automóvil, la mujer ya no presentaba señales de vida. El hijo de la víctima indicó que ella presentaba síntomas característicos de coronavirus. Se quejó de no haber obtenido respuesta oportuna.

“No hay cama, no hay nada. El cuerpo de mi madre está en el auto y no quieren bajarlo acá los doctores, diciendo que no hay camilla, no hay nada”

Hijo de víctima fallecida frente al área de Emergencia

El hijo incluso intentó reanimarla con sus propias manos, al ver que ya no reaccionaba. Él explica que hace dos días solo le diagnosticaron neumonía, dando la primera prueba rápida negativo, pero una segunda prueba rápida salió positivo a coronavirus.

“¿Qué hago? Mi madre me dejó. Cuando uno tiene plata, te atienden, ahora nadie te atiende”

Hijo de víctima fallecida frente al área de Emergencia

Colapso de Hospital Covid de Arequipa

Esta situación se da luego que el hospital Honorio Delgado colapsara la noche de ayer, provocando que la atención de los enfermos se realice en la parte exterior del área de Emergencia. Los enfermos permanecieron con sus balones de oxígeno, durmiendo en la intemperie.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias