Arequipa: paciente con Covid-19 fue encontrado caminando en la calle

Jefe Policial, Víctor Zanabria, informó que entre las personas intervenidas se hallaron casos positivos. En dos días, alrededor de 300 personas han sido conducidas al Centro de Retención.

- Publicidad -

El jefe de la Región Policial Arequipa, Víctor Zanabría, informó que, entre el lunes y el martes, se retuvieron a unas 300 personas por incumplir la cuarentena y salir a las calles sin motivo aparente. Sin embargo, lo más lamentable es que en ese grupo se halló a un paciente diagnosticado con el Covid-19, quien debería haber permanecido en aislamiento en su domicilio.

Arequipa: paciente con coronavirus fue encontrado en las calles infrigiendo el aislamiento

Las fuerzas del orden lo trasladaron al Centro de Detención, en el Palacio Metropolitano, donde al pasar la prueba rápida dio positivo. El varón, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo que había sido diagnosticado con el virus anteriormente.

Las autoridades tuvieron que devolverlo a su casa con una multa entre manos y una vigilancia constante para que no vuelva a salir. Se prevé abrirle un proceso por no acatar las órdenes médicas. Al respecto, el jefe de la Policía en Arequipa manifestó que decidieron no enviarlo a prisión porque ponía en riesgo a los demás presos. Además, pidieron que la Gerencia de Salud confirme si se trató de un paciente con Covid-19.

Asimismo, señaló que el personal de salud detectó que seis personas que estaban en el Centro de Detención estaban infectadas con el coronavirus sin saberlo. El lunes se identificaron a dos personas y cuatro este martes. Esto se descubrió después de realizar el tamizaje a un grupo de los detenidos.

Todos los intervenidos estaban en las calles, sin ninguna justificación amparada por la norma. Entre ellos se encontraban ciudadanos extranjeros.

La policía los trasladó al Centro de Detención donde permanecieron por 4 horas pasando control de identidad. Los retenidos recibieron multas y se les envió a sus casas, excepto los a los que se les diagnosticó el virus. Las autoridades policiales los remitió a la Gerencia de Salud para que definan si cumplen el aislamiento en casa o en el Centro de Aislamiento Covid de Cerro Juli.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias