Arequipa: patrullas médicas identifican 77 personas con covid-19 en sus domicilios

Médicos recorren casa por casa en búsqueda de pacientes infectados. Se han tomado muestras a más de 1 mil 698 habitantes de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata

Local Avatar

La Gerencia Regional de Salud Arequipa identificó a 77 personas infectadas con la covid-19, después de realizar cercos epidemiológicos en los distritos con más contagios. Hasta la fecha, se han realizado 1 mil 698 pruebas de descarte en Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata, informaron las autoridades sanitarias.

Arequipa: patrullas médicas identifican 77 personas con covid-19 en sus domicilios
Personal médico visita zonas donde se ha identificado alta incidencia del virus en Arequipa. Foto: GRA

 Desde el 19 de junio, que comenzaron a realizar barridos en las “zonas calientes”, se ha detectado personas contagiadas conviviendo con el virus en sus domicilios. El personal médico dispuso que todos ellos comiencen a ser tratados con el fármaco ivermectina.

Casos detectados en Arequipa

Según se informó desde la Red Arequipa – Caylloma, en el distrito de Cerro Colorado se intervino el sector de Alto Libertad donde se tamizó a 515 personas, de las cuales, 192 eran casos sospechosos. El personal médico les aplicó la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. Este test permitió identificar 14 casos positivos. El cerco epidemiológico se realizó los días 19, 20 y 22 de junio.

PUEDES VER:  Arequipa: sospechoso de coronavirus muere frente a hospital Yanahuara

El siguiente “punto de calor” visitado por el personal de salud fue Semi Rural Pachacútec. En este sector se atendió a 688 personas identificando a 136 casos sospechosos de COVID 19. El test permitió diagnosticar 20 casos positivos de coronavirus, personas que actualmente cumplen el aislamiento obligatorio domiciliario. Esta jornada se realizó el 24, 25 y 26 de junio.

Asimismo, en el distrito de Mariano Melgar se visitó el “punto de calor” identificado en la Av. Lima, calle Arias Aragüés, calle Juan Manuel Polar y Av. Ayacucho durante el 25 y 26 de junio. Estos dos días se atendió a 226 personas y se identificó a 127 casos sospechosos a los mismos que se les aplicó la prueba rápida diagnosticando a 25 casos positivos de coronavirus.

El 27 de junio se intervino la localidad Luz y Alegría, ubicado en el sector de Ciudad Blanca – Paucarpata, atendiendo a 269 personas e identificando 158 casos sospechosos. Finalmente, tras pasar el test de descarte de coronavirus se diagnosticó 18 casos positivos.

PUEDES VER:  Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE