Población reúne 21 mil soles para mejorar posta médica de Chuquibamba

La población de Chuquibamba e Iray ha decidido actuar para mejorar sus centros de salud y así prevenir el Covid

- Publicidad -

La población de Chuquibamba, Iray y Campiñas, pertenecientes a la provincia de Condesuyos, han realizado en conjunto una acción para beneficio de ellos mismos. Lejos de esperar que las autoridades regionales lleguen hasta la zona a implementar mejoras en la salud, ellos mismos han organizado una colecta el pasado domingo para mejorar la situacion de sus postas médicas.

Fue una iniciativa de los presidentes de los barrios de Chuquibamba y los representantes de los anexos. Gracias al respaldo del comité provincial Covid-19 de la zona, y a la difusión de las principales radios del lugar, se logró juntar un total de 21 mil 600 soles.

Posta de Chuquibamba

En una larga jornada, desde las 6 de mañana hasta las 5 de la tarde, la población llamaba en vivo para comprometerse a poner el monto que su voluntad ofreciera.

El total de ese dinero se destinará a mejorar el centro de salud del lugar. Y así encontrarse prevenidos ante un posible brote de coronavirus en su localidad.

Condesuyos no tiene contagios

A pesar que la sala situacional Covid de la región muestra casos de contagio en la provincia de Condesuyos, cuya capital es Chuquibamba, la Gerencia regional de Salud ha aclarado la situación.

Sucede que cuando registran a los pacientes, se pone la información que aparece en su DNI. Si el paciente tiene su dirección en esa provincia se ingresa así en el sistema. Lo mismo ha ocurrido con la provincia de La Unión, que tampoco tiene casos positivos en la zona

Esta iniciativa de solidaridad y unión reforzará el sistema de Salud de su jurisdicción. Con lo recaudado se dispondrá la compra de medicamentos, balones de oxigeno y equipos de protección personal, según lo requiera el centro de salud.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias