Arequipa: Policía detiene a comerciantes del mercado Avelino Cáceres durante protesta

Agentes lanzaron gases lacrimógenos a los vendedores que salieron a exigir la reapertura de los mercados

- Publicidad -

La manifestación de los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres terminó este jueves en enfrentamientos con la Policía Nacional. Al menos unos ocho vendedores, que reclamaban la reapertura de los más de 40 mercados, fueron detenidos y conducidos a la comisaría de JLB y Rivero.

Arequipa: Policía detiene a comerciantes del Avelino Cáceres durante protesta
Momentos del arresto a los comerciantes del Avelino Cáceres. Foto: Cortesía

Un grupo numeroso de comerciantes se movilizó temprano con sus banderas blancas hasta el corredor vial de la Av. Dolores. Ellos intentaban llegar al municipio de José Luis Bustamante y Rivero para pedir al alcalde, Paúl Rondón, la ejecución de trabajos complementarios.

Según manifestaron los comerciantes, se había adecuado los locales de venta, solo faltaba el parchado y pintados de pistas que debía ejecutar el municipio. Los manifestantes alegaron estar al borde de la quiebra por el cierre de los mercados. Esto sucedió el pasado el 2 de mayo, tras detectarse casos positivos entre los vendedores.

Protesta por reapertura de Avelino Cáceres

Sin embargo, patrullas de la Policía Nacional bloquearon los ingresos a la sede municipal impidiendo el paso de los marchantes. Poco después, llegaron los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes para hacerlos retroceder hasta la plataforma comercial.

Policía Nacional cercó los alrededores del mercado Avelino Cáceres. Foto: Cortesía

Con el propósito de desbaratar la manifestación, la Policía Nacional empezó a intervenir a los comerciantes que se negaron a retirarse e insistían en permanecer en las pistas. Varones y mujeres se llevó la policía en los patrulleros y los trasladó a la comisaría de JLB y Rivero. En tanto, un grupo de manifestantes denunció la detención del regidor David Zapata, por parte de la policía.

Más tarde, el representante legal de los comerciantes, Yerco Aldazabal, dijo en radio Yaravi, que se intervino a 16 comerciantes durante la manifestación. Precisó que la Policía multó a 13 comerciantes con 430 soles antes de ser liberadas; en cambio, tres de ellos quedó detenido por resistencia a la autoridad.

Policía intervino a comerciantes durante protesta. Foto: Cortesía

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias