Arequipa presenta récord de 755 contagios en 24 horas, sumando 12 mil 381

A pesar del alto indice de contagios ocurrido hoy en la región, no se ha presentado ninguna pérdida humana. La cifra total de fallecidos en Arequipa se mantiene en 294

- Publicidad -

Las cifras de contagios en la región Arequipa expusieron el día de hoy su número más alto en un solo día. El Comando Covid indicó que se detectaron 755 positivos a covid-19 en 24 horas, sumando un total de 12 mil 381 infectados en la región.

Arequipa
A pesar del alto indice de contagios ocurrido en las últimas horas en la región, no se ha presentado ninguna pérdida humana. La cifra total se mantiene en 294.

Este crecimiento confirma que la región Arequipa se encuentra al alza en la evolución de la epidemia. En tanto otras ciudades presentan índices de contagio (R) menor a uno, en Arequipa la cifra se mantiene por encima de uno. Aun no se sabe en qué momento se detendrá el crecimiento y se alcanzará el pico de contagios. Por esta razón, el gobierno decidió mantener la cuarentena o aislamiento social obligatorio.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha procesado 173 mil 992 muestras. Del total de las pruebas rápidas y moleculares, 161 mil 550 resultaron negativas.

Del total de personas contagiadas, actualmente 502 se encuentran hospitalizadas. De ellas, 65 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A pesar del alto índice de contagios ocurrido en la región, no se ha presentado ninguna pérdida humana. La cifra total de fallecidos en Arequipa se mantiene en 294.

Hoy también se dieron de alta a 304 pacientes. En total ya van 5 mil 400 personas que han superado la enfermedad.

Fase comunitaria de contagios en Arequipa

Las autoridades han recalcado que actualmente Arequipa pasa por la denominada fase comunitaria de contagios. Es por ello que se exhorta a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector Salud.

Además de las recomendaciones de lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias