Arequipa: Senamhi advierte incremento de vientos y bajas temperaturas

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada por intensos vientos, Senamhi informó que en la ciudad de Arequipa las ráfagas superarán los 40 km/h esta semana.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advertido del descenso de la temperatura nocturna para esta semana. Igualmente, sobre el incremento de la intensidad de los vientos desde hoy 1 de junio.

Arequipa

El pronóstico indica que desde la madrugada del martes 2 hasta la mañana del jueves 4 de junio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur. En la sierra centro la temperatura descenderá hasta los -4°C en zonas sobre los 3 mil 800 m.s.n.m.

Además, en el sur se esperan registros próximos a -10°C en localidades por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -18°C sobre los 4 mil 200 m.s.n.m.

A consecuencia de ello, se notará la presencia de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas que superen los 35 km/h en horas de la tarde. También se apreciará un cielo despejado, ocasionando el incremento de la temperatura diurna.

Este fenómeno no solo afectará a Arequipa, sino también a Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno, y Tacna.

Ventarrones en Arequipa

Luego de las intensas ráfagas de viento nocturnas ocurridas la semana pasada, el Senamhi alertó que continuará el incremento de viento a lo largo de la costa durante la tarde de hoy 1 de junio hasta el 5 de junio.

Los vientos en la ciudad de Arequipa superarán los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h.

Arequipa

En otras regiones los vientos más intensos alcanzarán velocidades por encima de 30 km/h y ráfagas superiores a 40 km/h. Este incremento de viento generará levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de las regiones de Ica y Lima.

Además, se espera la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.

Las zonas afectadas, aparte de Arequipa, son Ancash, Callao (provincia constitucional), Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, y Tumbes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias