El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advertido del descenso de la temperatura nocturna para esta semana. Igualmente, sobre el incremento de la intensidad de los vientos desde hoy 1 de junio.
El pronóstico indica que desde la madrugada del martes 2 hasta la mañana del jueves 4 de junio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur. En la sierra centro la temperatura descenderá hasta los -4°C en zonas sobre los 3 mil 800 m.s.n.m.
Además, en el sur se esperan registros próximos a -10°C en localidades por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -18°C sobre los 4 mil 200 m.s.n.m.
A consecuencia de ello, se notará la presencia de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas que superen los 35 km/h en horas de la tarde. También se apreciará un cielo despejado, ocasionando el incremento de la temperatura diurna.
Este fenómeno no solo afectará a Arequipa, sino también a Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno, y Tacna.
Ventarrones en Arequipa
Luego de las intensas ráfagas de viento nocturnas ocurridas la semana pasada, el Senamhi alertó que continuará el incremento de viento a lo largo de la costa durante la tarde de hoy 1 de junio hasta el 5 de junio.
Los vientos en la ciudad de Arequipa superarán los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h.
En otras regiones los vientos más intensos alcanzarán velocidades por encima de 30 km/h y ráfagas superiores a 40 km/h. Este incremento de viento generará levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de las regiones de Ica y Lima.
Además, se espera la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.
Las zonas afectadas, aparte de Arequipa, son Ancash, Callao (provincia constitucional), Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, y Tumbes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube