Arequipa supera 10 mil casos de coronavirus, además 8 fallecidos en 24 horas

Del total de positivos covid-19 en la región, 455 están hospitalizados y 72 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Publicidad -

La cifra de infectados por coronavirus en la región Arequipa alcanzó la cifra de 10 mil 34. Esto, luego que en las últimas 24 horas se detectaran 521 nuevos casos de la enfermedad, según la información difundida en el reporte diario del Comando Covid.

Arequipa
Del total de positivos covid-19 en la región, 455 están hospitalizados. De ellos, 72 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A esta cifra se le suman 8 fallecimientos ocurridos en las últimas horas. Con ellos, la cifra total suma 248 víctimas mortales en la región, desde que inició la pandemia.

Las pérdidas humanas son dos mujeres de 70 y 78 años y cuatro varones de 61, 61, 64 y 86 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud. Además, una mujer de 61 años estaba internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza. El deceso de un varón de 65 años fue notificado desde una clínica privada.

Muestreo y hospitalizados en Arequipa

Actualmente, del total de positivos covid-19 en la región, 455 están hospitalizados. Entre ellos, 72 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha procesado 152 mil 847 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De ese total, 142 mil 782 resultaron negativas.

La cifra de pacientes a los que se ha dado el alta ha llegado a los 4 mil 498. Esto, luego que 142 personas con la enfermedad se recuperaran en las últimas horas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias