Los malls vuelven | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Presidente Martín Vizcarra anunció del programa Arranca Perú, también sorprendió con el anuncio del inicio de la apertura de los centros comerciales y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

Reactivación con turbo. El presidente Vizcarra volvió a dirigirse a la nación. Anunció del programa Arranca Perú, que promete meterle turbo a la reactivación económica. Se trata de un plan de inversión pública en Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. Entre estos cuatro ejes, el gobierno promete inyectar 6 mil 400 millones de soles que se traducirán en más de 1 millón de nuevos empleos.

Los malls vuelven. Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sorprendió con el anuncio del inicio de la apertura de los centros comerciales y grandes conglomerados. A pesar que no se había contemplado el inicio de estos negocios en las fases 1 y 2, Vizcarra justificó esta decisión en “la necesidad de la población”.

Otra vez el Honorio. El hospital Covid Honorio Delgado de nuevo está en dificultades para atender a los pacientes infectados con el temido coronavirus. El segundo piso del hospital quedó inhabilitado por el colapso de una tubería de desagüe. Eso también ocasionó que se trasladen a los pacientes al primer piso e incluso a carpas, denunciaron médicos del nosocomio. Además, se han quedado sin oxígeno para los enfermos, debido a que en este centro estaban los puntos de conexión.

Auxilios (para) millonarios. Empresas que facturan millones y que han despedido o suspendido empleados salieron beneficiadas con los préstamos de Reactiva Perú. En Arequipa la situación no es muy diferente porque tiene empresas igual de polémicas accediendo a estos beneficios. Son 18 las compañías de la región que se beneficiarán con el monto máximo del préstamo. Entre ellas, las dos universidades católicas más importantes y costosas de la ciudad. Hablamos de la Santa María y la San Pablo. Así, las dos obtuvieron préstamos de 10 millones de soles, los más elevados que otorga Reactiva Perú.

publicidad

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE