Los malls vuelven | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Presidente Martín Vizcarra anunció del programa Arranca Perú, también sorprendió con el anuncio del inicio de la apertura de los centros comerciales y más

- Publicidad -

Reactivación con turbo. El presidente Vizcarra volvió a dirigirse a la nación. Anunció del programa Arranca Perú, que promete meterle turbo a la reactivación económica. Se trata de un plan de inversión pública en Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. Entre estos cuatro ejes, el gobierno promete inyectar 6 mil 400 millones de soles que se traducirán en más de 1 millón de nuevos empleos.

Los malls vuelven. Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra, sorprendió con el anuncio del inicio de la apertura de los centros comerciales y grandes conglomerados. A pesar que no se había contemplado el inicio de estos negocios en las fases 1 y 2, Vizcarra justificó esta decisión en “la necesidad de la población”.

Otra vez el Honorio. El hospital Covid Honorio Delgado de nuevo está en dificultades para atender a los pacientes infectados con el temido coronavirus. El segundo piso del hospital quedó inhabilitado por el colapso de una tubería de desagüe. Eso también ocasionó que se trasladen a los pacientes al primer piso e incluso a carpas, denunciaron médicos del nosocomio. Además, se han quedado sin oxígeno para los enfermos, debido a que en este centro estaban los puntos de conexión.

Auxilios (para) millonarios. Empresas que facturan millones y que han despedido o suspendido empleados salieron beneficiadas con los préstamos de Reactiva Perú. En Arequipa la situación no es muy diferente porque tiene empresas igual de polémicas accediendo a estos beneficios. Son 18 las compañías de la región que se beneficiarán con el monto máximo del préstamo. Entre ellas, las dos universidades católicas más importantes y costosas de la ciudad. Hablamos de la Santa María y la San Pablo. Así, las dos obtuvieron préstamos de 10 millones de soles, los más elevados que otorga Reactiva Perú.

[banner id=”118565″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias