Banco de la Nación facilita apertura de cuentas desde agentes solo con DNI

El proceso de apertura será mediante información que la Reniec remita al Banco de la Nación, como los nombres y apellidos, teléfono celular, correo electrónico

Mural Avatar

Mediante el Decreto Supremo N° 141-2020 publicado este viernes en el diario El Peruano, se facilita la apertura de cuentas bancarias básicas en el Banco de la Nación. Para ello, solo es necesario el Documento Nacional de Identidad, en cualquier parte del país.

publicidad

Mediante el DNI, el usuario puede abrir una de estas cuentas básicas incluso desde agentes bancarios que pueden estar en una farmacia o tienda de abarrotes. Esto como parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF).

Según el proyecto de ley aprobado, se da un plazo no mayor de 180 días hábiles desde que se publica la ley, para la implementación de esta norma. Según la página del Congreso de la República, esta ley busca facilitar a las personas a tener una cuenta dentro del sistema financiero:

«Se trata de una propuesta que generó entusiasmo por considerar que se trata de una forma factible de lograr la inclusión financiera de un gran sector marginado»

Procedimiento del Banco de la Nación

El proceso de apertura de estas cuentas básicas será mediante la información que la Reniec remita al Banco de la Nación. Entre la información del solicitante, se encuentran los nombres y apellidos, teléfono celular, además el correo electrónico. Mediante esto, se podrá validar la identidad del usuario.

“Dos de tres peruanos no tienen cuenta bancaria; que el 70 % de los limeños compra en efectivo y además considero que el Estado debe dar las posibilidades y facilidades de acceso a través del Banco de la Nación a los peruanos»

Congresista de la República y autor del proyecto, Wilmer Bajonero Olivas
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: Casos positivos en 295 mil 599 y 10 mil 226 fallecidos

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE