Alemania dona cien mil pruebas moleculares a Perú y envía virólogos expertos

Además de las pruebas moleculares, Alemania envió también material de laboratorio para optimizar y acelerar los resultados de despistaje

- Publicidad -

Buenas noticias para el país. Alemania ha donado una importante suma de pruebas moleculares al país. Son 100 mil pruebas moleculares que servirán para incrementar la realización de despistaje de coronavirus. Una tercera parte de las pruebas se quedará en la capital y las demás irán al resto de las regiones. Además, se envió a dos expertos en salud que apoyarán en las regiones más afectadas como Loreto y Tumbes.

Buenas  noticias Alemania pruebas moleculares

El investigador Felix Drexler y el microbiólogo Michael Nagel llegaron a la capital con las pruebas y materiales de laboratorio. Este apoyo se ha realizado gracias al pedido del país a través de la GIZ SOS, un proyecto que brinda asesoría del Servicio Operativo de Salud de la Cooperación Técnica Alemana hacía países latinoamericanos.

César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), resaltó que este tipo de donaciones, junto a las adquisiciones que ejecuta el Estado peruano, van a permitir ampliar el rango de diagnóstico del Covid-19, tanto en Lima como en regiones.

Enfatizó que la estrategia del Gobierno es incrementar el número de pruebas moleculares en regiones del sur como Ica, Arequipa, Cusco y Puno, regiones que han comenzado a elevar el número de contagios y fallecidos de manera preocupante.

Felix Drexler, el doctor que advierte meses duros para Perú

El profesor de la prestigiosa Clínica Universitaria Charité de Berlín, en Alemania, virólogo y  consejero científico del GIZ (Corporación Alemana para la Cooperación Internacional); advirtió que Perú pasaría por meses duros debido a la situación económica que atraviesa la población más vulnerable. Estas personas se ven obligadas a trabajar en lo que se pueda y eso contribuiría a un incremento de contagios.

“Mucha gente no tiene las condiciones económicas para quedarse en aislamiento. Eso pasa en toda América Latina, no solo en Perú. La gente tiene que salir a trabajar para no morirse de hambre, pero esto contribuye a la transmisión del nuevo coronavirus”. 

Felix Drexler – virólogo

El médico resaltó la labor que realiza el gobierno por frenar la pandemia, pero sugirió que se debería apoyar más la extensión de su servicio a las poblaciones más rurales.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias