Cinco hermanitos perdieron a sus padres pero la población de Azángaro no los desamparó (VIDEO)

Los pequeños perdieron a sus dos padres en pleno estado de emergencia, pero recaudaron 30 mil soles en donaciones

- Publicidad -

Buenas noticias para los cinco hermanitos que han quedado huérfanos en pleno estado de emergencia. Su padre  Julio Hancco Cansaya falleció tan solo algunas semanas después que su esposa. Los pequeños de 13, 9, 8, 5 y 3 años encontraron resguardo en su tía Basilia Hancco, quien no hallaba que hacer pues ella también es madre de 7 niños y su condición es humilde. A través de las redes sociales y medios digitales, el pedido de Basilia ha sido escuchado.

Buenas noticias, niños huerfanos reciben apoyo de población de Azángaro

La población de Puno, especialmente la provincia de Azángaro, se han unido en favor de estos pequeños. A través de pequeñas pero numerosas donaciones de dinero se recaudó más de 33 mil soles en efectivo. Ese es el producto de una colecta realizada el día martes.

Entre lágrimas, la tía de Basilia agradeció de corazón a quienes vinieron a apoyar “Todos vinieron a ayudarnos y les doy las gracias”.

Además de las donaciones en dinero, también se hicieron presentes diversos apoyos de víveres, ropa, juguetes. Con ese dinero se ha propuesto adquirir un lote para poder construir un hogar para esta familia que no ha perdido las ganas de vivir y seguir adelante a pesar de la adversidad.

Esta muestra de solidaridad de la población de Azángaro, demuestra que, a pesar de todo, cuando una comunidad se une en pro del más necesitado se puede lograr grandes cosas. Buenas noticias que son una grans inspiración para todos los peruanos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias