Condesuyos y La UniĆ³n, las provincias que solo registran 5 casos de Covid-19

SegĆŗn autoridades, estĆ”n logrando controlar la pandemia a travĆ©s de la prevenciĆ³n y el comportamiento de su poblaciĆ³n

- Publicidad -

Buenas noticias para Arequipa. A pesar que la situaciĆ³n de la ciudad mantiene en alerta a las autoridades nacionales por el significativo incremento de contagios y muertes, en las zonas perifĆ©ricas de Arequipa aĆŗn se mantiene una baja tasa de contagios y decesos. La situaciĆ³n estĆ” controlada.

Buenas noticias cotahuasi condesuyos

[banner id=”117862″]

Esto ocurre principalmente en las provincias de Condesuyos y La UniĆ³n, donde hasta el momento solo se han detectado 5 casos positivos de coronavirus y ningĆŗn fallecido dentro de sus territorios qeu abarcan las microredes de Cotahuasi y Chuquibamba.

En el Ćŗltimo informe de la Red de Salud Castilla Condesuyos y La UniĆ³n, al 25 de junio, se reportĆ³ el segundo fallecimiento por la enfermedad. Junto a Condesuyos y La UniĆ³n suman 43 casos, pero 38 de ellos corresponden a Castilla y sus diversas microredes de salud.

En total las tres provincias tienen alrededor de una poblaciĆ³n total de 70 mil habitantes, lo que significa que el nĆŗmero de contagios por mil habitantes no llega a uno, a diferencia de la provincia de Arequipa donde el Ć­ndice de contagio se acerca a uno por cada 100 habitantes.

“Se estĆ” respondiendo con lo poco que se disponĆ­a”

El actual director de la Red de Salud Castilla Condesuyos y La UniĆ³n, Guido Cahuana Hualpa, ha mencionado que el crecimiento de contagios se ha podido controlar gracias al comportamiento de la poblaciĆ³n.

“Tenemos la pandemia desde marzo pero en ese tiempo no vamos a construir hospitales. Tampoco hacemos contrataciĆ³n inmediata de personal de salud. Estamos respondiendo con lo poco que tenemos, nuestros establecimientos que siempre han existido con sus carencias y con los pocos recursos humanos que tenemos, estĆ”n respondiendo. SĆ­ se ha dado presupuesto para contratar equipos de respuesta rĆ”pida, pero estamos trabajando con lo que hay y eso es a nivel nacional”.

Guido Cahuana Hualpa – director de la Red de Salud Castilla Condesuyos y La UniĆ³n

El director resalta la labor del personal mĆ©dico que, felizmente, gracias al nĆŗmero de habitantes de estas provincias, han podido efectuar visitas casa por casa logrando una mejor respuesta en la prevenciĆ³n y el despistaje de la enfermedad.

Asimismo el director de la red advirtiĆ³ que estas cifras no son motivo para descuidarse y asegurĆ³ que durante su gestiĆ³n insistirĆ” con la prevenciĆ³n. A su entender, es la mejor manera de frenar la pandemia hasta que se encuentre una cura.

[banner id=”118565″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias