Condesuyos y La Unión, las provincias que solo registran 5 casos de Covid-19

Según autoridades, están logrando controlar la pandemia a través de la prevención y el comportamiento de su población

Regional Avatar

Buenas noticias para Arequipa. A pesar que la situación de la ciudad mantiene en alerta a las autoridades nacionales por el significativo incremento de contagios y muertes, en las zonas periféricas de Arequipa aún se mantiene una baja tasa de contagios y decesos. La situación está controlada.

Buenas noticias cotahuasi condesuyos

Esto ocurre principalmente en las provincias de Condesuyos y La Unión, donde hasta el momento solo se han detectado 5 casos positivos de coronavirus y ningún fallecido dentro de sus territorios qeu abarcan las microredes de Cotahuasi y Chuquibamba.

En el último informe de la Red de Salud Castilla Condesuyos y La Unión, al 25 de junio, se reportó el segundo fallecimiento por la enfermedad. Junto a Condesuyos y La Unión suman 43 casos, pero 38 de ellos corresponden a Castilla y sus diversas microredes de salud.

En total las tres provincias tienen alrededor de una población total de 70 mil habitantes, lo que significa que el número de contagios por mil habitantes no llega a uno, a diferencia de la provincia de Arequipa donde el índice de contagio se acerca a uno por cada 100 habitantes.

«Se está respondiendo con lo poco que se disponía»

El actual director de la Red de Salud Castilla Condesuyos y La Unión, Guido Cahuana Hualpa, ha mencionado que el crecimiento de contagios se ha podido controlar gracias al comportamiento de la población.

«Tenemos la pandemia desde marzo pero en ese tiempo no vamos a construir hospitales. Tampoco hacemos contratación inmediata de personal de salud. Estamos respondiendo con lo poco que tenemos, nuestros establecimientos que siempre han existido con sus carencias y con los pocos recursos humanos que tenemos, están respondiendo. Sí se ha dado presupuesto para contratar equipos de respuesta rápida, pero estamos trabajando con lo que hay y eso es a nivel nacional».

Guido Cahuana Hualpa – director de la Red de Salud Castilla Condesuyos y La Unión

El director resalta la labor del personal médico que, felizmente, gracias al número de habitantes de estas provincias, han podido efectuar visitas casa por casa logrando una mejor respuesta en la prevención y el despistaje de la enfermedad.

Asimismo el director de la red advirtió que estas cifras no son motivo para descuidarse y aseguró que durante su gestión insistirá con la prevención. A su entender, es la mejor manera de frenar la pandemia hasta que se encuentre una cura.

publicidad

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE