Peruano crea una mascarilla capaz de bloquear y eliminar el covid y bacterias (VIDEO)

La mascarilla puede eliminar hasta 650 virus y bacterias incluidas al coronavirus y es lavable. El producto ya se encuentra disponible a la venta en Perú

- Publicidad -

El peruano Marino Morikawa, biólogo y PH.D ambiental, ha logrado crear una mascarilla que puede evitar más contagios por coronavirus, además de ser amigable con el medio ambiente. La mascarilla Eco Silver Plus ha sido creada junto con un equipo de científicos de Corea del Sur. Este producto tiene la capacidad de eliminar hasta en un 99.9% los virus y bacterias, incluido el nuevo coronavirus que causa el covid-19.

Todo empezó cuando Morikawa se enteró de la expansión de la pandemia en China. Él se contactó con diversas universidades y laboratorios de Asia quienes le comenzaron a mandar información sobre la enfermedad para hacer diversos estudios. En vista que aún no hay una vacuna ni un tratamiento capaz de frenar la enfermedad, Marino se sumó a un equipo de científicos coreanos quienes desarrollaban una mejor manera de proteger a las personas para no contraer el virus.

Con su participación, nuestro compatriota pudo corregir detalles y mejorar el diseño de una mascarilla en la que venían trabajando los científicos coreanos que solo podía reducir las alergias producidas por polen. Hace tan solo unas semanas, el mismo científico dio las buenas noticias a todo el país.

Buenas noticias, peruano crea una mascarilla capaz de bloquear y eliminar el covid y bacterias

[banner id=”118565″]

¿Cómo funciona?  

Eco Silver Plus nació en solo tres meses. Está conformado por 5 capas de protección que incluye tejidos finos de hilos de plata pura. Además tiene una capa resistente de ATV UV+, que se utiliza en ropa deportiva debido a que tiene polímero, un componente que absorbe y elimina el comportamiento bacteriano de los malos olores. La mascarilla elimina hasta 650 virus y bacterias.

Una de las mejores características de la mascarilla es que es lavable, lo que reduciría en un buen porcentaje el uso de mascarillas desechables que en estos momentos producen gran cantidad de basura. La buena noticia es que la mascarilla ya está disponible en nuestro país desde el 3 de junio.

Marino Morikawa, el científico que vale un Perú

Este no sería el único y gran aporte que ha realizado este científico al Perú. Desde hace años Morikawa trabaja con el objetivo de descontaminar el humedal El Cascajo, en Chancay.

Además, también trabajó con el Lago Titicaca, donde Morikawa y su equipo fueron a la zona más contaminada para tomar muestras. Utilizando el sistema nanotecnológico y sustratos orgánicos de clarificación, en solo 15 días lograron entre un 46% y 77% de reducción de la carga contaminante.

El científico está decidido a recuperar las cuencas de Lima como el río Chillón, que nace de los andes de Canta. Uno de sus últimos trabajos busca recuperar las cuencas del río para tratar el agua y hacerla potable.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias