Policía de Mariano Melgar ayuda a comedor popular para gente de bajos recursos

En el distrito de Mariano Melgar, la creación del comedor "Mariano Santos Mateo" atenderá a más de 400 personas de escasos recursos

Distritos

Buenas noticias para más de 400 personas de escasos recursos. La policía de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaria de Mariano Melgar, junto a vecinos, dirigentes y poblacion del Asentamiento Humano Fuerte Cenepa; han hecho posible la creación de un comedor comunitario llamado “Mariano Santos Mateo”.

buenas noticias

El comedor comunal ha sido posible gracias a las coordinación con empresas que abastecerán de productos de primera necesidad. Además estas empresas podrán ofertar sus productos a los miembros que hagan uso del comedor a precios cómodos.

El local abre sus puertas desde las 12 horas y cumple con las normas de bioseguridad sanitaria. Cada poblador respeta la distancia social y debe traer alguna vianda para llevar el almuerzo a casa.

Esta noble acción refuerza la solidaridad entre ciudadanos arequipeños que comprenden la situación por la que están pasando decenas de familias que no reciben ningún ingreso económico. Y que tampoco pudieron acceder a algún bono del estado.

Buenas noticias para Comedores Comunitarios

El pasado 14 de mayo el presidente Martín Vizcarra anunció que desde el mes de junio se pondrá en funcionamiento los comedores populares. La necesidad de una pronta reapertura se debió a que la gran mayoría de estos comedores sirvan a madres de familia y mujeres que, a su vez, son las que gestionan los comedores populares.

Estos locales sirven a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad, específicamente en zonas donde se ubican asentamientos humanos. Aproximadamente son 13 mil 664 comedores en el país y de ellos más de 2 mil comedores populares han reabierto sus puertas en esta semana.

El presidente dijo que solo un 20% de estos locales están funcionando. Los municipios deberán adquirir los productos para que estos locales retomen sus operaciones y éstas sean realmente buenas noticias.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE