UNSA entrega más de 3 mil celulares con internet a alumnos vulnerables (FOTOS)

Los celulares son modernos y tienen internet ilimitado para que estos alumnos que no contaban con recursos tecnológicos no pierdan el año que se dicta en forma virtual

- Publicidad -

Buenas noticias para más de 3 mil alumnos agustinos de escasos recursos. La UNSA se ha propuesto que ningún alumno deje de asistir a clases virtuales por falta de equipos. Por ello, han logrado hacer entrega de teléfonos móviles con internet ilimitado. Los beneficiados son 3 mil 641 alumnos que no podían acceder a sus clases por falta de acceso a la tecnología.

estudiante UNSA

[banner id=”117862″]

Fueron 2 millones de soles que se invirtieron para concretar esta entrega. Cada reparto se realiza a domicilio en los vehículos de la universidad, donde personal especializado explica las características de estos equipos gratuitos y las ventajas del plan ilimitado de internet a los estudiantes.

La distribución de estos equipos se comenzó a hacer en las partes más alejadas de los distritos de la ciudad como Yura, Socabaya, Paucarpata, entre otros. La propia universidad ha asumido el compromiso de hacer posible esta entrega a la brevedad posible. Así, estos alumnos podrán estar conectados con sus profesores y compañeros.

La UNSA también entregó mil 643 modems de internet para los docentes, con el fin de que puedan mejorar la calidad de conexión de sus clases.

Solo resta esperar que estos alumnos respondan con esfuerzo por lograr altos niveles académicos en la Universidad San Agustín de Arequipa.

Anteriormente, la UNSA ya había apoyado a muchos de estos estudiantes llevandoles canastas de alimentos de primera necesidad hasta sus hogares. Esto, porque el Comedor Universitario dejó de atender por la emergencia. Asimismo, la Panificadora UNSA viene fabricando miles de panes diariamente, los que son distribuidos entre la población más vulnerable que ha quedado indefensa frente a la crisis económica, producto de la emergencia sanitaria y la parálisis de las actividades productivas por casi 100 días.

[banner id=”118565″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias