Clausuran Economax por no cumplir con efectuar pruebas covid a trabajadores

En su momento, Economax argumentó que la comuna de Yanahuara no era la indicada para solicitar esta información. Pero ofreció efectuar las pruebas de descarte apenas estén disponibles en el mercado, lo que tampoco cumplió

- Publicidad -

El personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanahuara (Arequipa) llegó a Economax de la avenida Metropolitana para realizar una intervención al local. Esta concluyó en la clausura temporal del centro comercial mayorista, al infringir disposiciones municipales.

Arequipa

La razón es que a mediados de mayo la comuna de Yanahuara exigió que se les informe sobre las pruebas rápidas de coronavirus realizadas a trabajadores de bancos, financiera y centros comerciales de su jurisdicción. A pesar de ello, algunas dieron información incompleta, y otras no respondieron al pedido.

En el caso específico de Economax, repondió que la comuna de Yanahuara no era la indicada para solicitar esta información. Pero añadió que se efectuarían las pruebas de descarte apenas estén disponibles en el mercado. Días después pidieron 30 días para recién efectuar las pruebas de descarte de covid-19.

Hasta el viernes 29 de mayo solo habían cumplido con remitir información 7 de los 13 establecimientos. A pesar que se advirtió de un inminente cierre, de no cumplir con las medidas preventivas.

El municipio de Yanahuara también pidió al Comando Covid de Arequipa, la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP y al Ministerio de Salud que intervengan estos locales.

Resistencia por clausura en Yanahuara (Arequipa)

A las 13 horas de hoy llegaron al local de Economax, ubicado en la avenida Metropolitana, personal de Fiscalización junto a efectivos policiales. Se informó a la administración del local sobre la clausura temporal, ante la resistencia por no informar sobre las pruebas de descarte de coronavirus a sus empleados.

La clausura se basó en el hecho de haber infringido disposiciones municipales en materia de salubridad y seguridad pública. Conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, Artículo 4649, inciso 3.

Esta clausura se realizó en medio de las protestas de los usuarios que venían realizando una larga cola tiempo antes, para ingresar. Además, los administradores de Economax también pusieron resistencia a la autoridad edil, impidiendo que se procediera a la clausura temporal en un inicio.

Los efectivos policiales tuvieron que intervenir para restablecer la calma. Se colocó los carteles de color rojo de clausura en las puertas de ingreso, a pesar del malestar de los compradores que no lograron ingresar.

Arequipa
Informe de la Municipalidad Distrital de Yanahuara del 30 de mayo, donde se advirtió de las omisiones de las entidades y centros comerciales sobre la realización de las pruebas rápidas de coronavirus

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias