Colectivo «Beba Army» hackea página web de la Municipalidad Provincial

Portal de la Municipalidad de Arequipa fue tomado por la "Beba Army". Minutos después, la comuna restauró la web y aseguró que no hubo daños.

Sociedad Avatar
municipalidad provincial de arequipa beba army

Alrededor de las 13:40 horas, la página web de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue hackeada. En la portada de la plataforma oficial de la comuna se colgaron imágenes de y mensajes del colectivo «Beba Army», que serían los autores del hackeo.

Publicidad

Los perpetradores vulneraron la seguridad de los servidores del municipio arequipeño y colgaron mensajes alusivos a la confrontación que mantienen el colectivo con la conductora Magaly Medina, quien los llamó «terroristas cibernéticos». Esto, en respuesta a las denuncias masivas que la referida comunidad hizo a sus perfiles oficiales.

Los mensajes también hacen alusión a la ciberseguridad de la página de la comuna y de otras entidades estatales. Advierten que se centrarán en páginas del gobierno y de empresas. En especial de aquellas que tienen sus servidores dentro de sus redes locales, como sería el caso de la comuna.

Publicidad

Como se recuerda, la Municipalidad de Arequipa venía impulsando su Oficina Virtual. Desde el 25 de mayo, la plataforma acogía trámites diversos y servía como mesa de partes. Empero, a la luz de lo visto con el hackeo, su seguridad no era la óptima.

PUEDES VER:  Arequipa: Reactiva Perú otorgó un préstamo a presunto prostíbulo
publicidad

Asimismo, también se promovía el «gobierno electrónico» y la virtualización de los servicios municipales. En entrevista con El Búho, el alcalde Omar Candia anunció que enfatizarían estos aspectos en vista de la nueva normalidad.

Respuesta de la Municipalidad de Arequipa al hackeo de «Beba Army»

La web municipal se recuperó algunos minutos después. La reposición llegó de la mano de un comunicado donde se explicó la modalidad de la acometida. Indican que fue un ataque de denegación de servicios, que impedía el acceso a los usuarios.

Asimismo, aseguran que no se presentaron perjuicios tras el hackeo de «Beba Army». El personal de informática recuperó la web mediante sus sistemas de respaldo y solucionaron el incidente.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE