Buenas Noticias: 7 regiones no presentaron fallecidos en Ășltimas 24 horas

Sin nuevos fallecimientos y con bajo Ă­ndice de mortalidad, Ă©stas regiones estĂĄn en el sur y centro del paĂ­s y cuatro son vecinas de Arequipa. Se trata de Tacna, ApurĂ­mac, Moquegua, Puno, Huancavelica, HuĂĄnuco y Ayacucho

- Publicidad -

Pese al avance que ha registrado el coronavirus en el PerĂș, hay 7 regiones que han presentado un avance contra la pandemia, pues en las Ășltimas 24 horas no han presentado ningĂșn fallecido. Cuatro de ellas son de la regiĂłn sur, vecinas de Arequipa y otras tres del centro del paĂ­s. Las regiones son: Tacna, ApurĂ­mac, Moquegua, Puno, Huancavelica, HuĂĄnuco y Ayacucho.

Coronavirus en PerĂș, buenas noticias

En el caso de HuĂĄnuco, la direcciĂłn regional de Salud ha informando de 1,165 contagiados. El nĂșmero de fallecidos se mantiene en 31. En Ayacucho, con 929 contagios, la regiĂłn mantiene el nĂșmero de fallecidos en 17. En Tacna, con 502 positivos, los fallecidos permanecen en 9, hace 48 horas.

ApurĂ­mac tiene 257 contagios y presenta 4 fallecidos por la enfermedad. Y lo mismo ocurre con Moquegua con solo 4 fallecidos y 678 casos confirmados.

Huancavelica sigue en la lĂ­neas al tener con 536 contagios y solo presenta 4 fallecidos desde hace 36 horas. Al Igual que Puno que no ha incrementado la cifra de fallecidos que asciende a 7 desde el 3 de junio, con 471 contagios. Todas las cifras han sido recopiladas de las salas situacionales oficiales de cada departamento.

Estas regiones presentan una baja tasa de mortalidad a pesar del nĂșmero de contagios de coronavirus. El ministerio de Salud asegura que el PerĂș ya ha llegado a la meseta de contagios pero que aĂșn falta el lento y largo proceso de descenso. Ayer, el paĂ­s registrĂł 4 mil 894 fallecidos y 178 mil 914 contagios. Mientras que la regiĂłn Arequipa estĂĄ en un ciclo creciente. Tiene un total de 4,343 casos confirmados y 83 fallecidos hasta ahora. AdemĂĄs, la capacidad de atenciĂłn de sistema de Salud estĂĄ al borde del colapso.

Como otros rubros, los medios independientes también estamos siendo afectados por la epidemia del Covid-19. Si te es posible, contribuye para que sigamos informando con rigor. Puedes donar aquí: https://elbuho.pe/donaciones-y-pagos/

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias