De lo peor | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Más de 4 mil funcionarios se beneficiaron con canastas, El Gra adquirió 20 mil pruebas rápidas, el Sit no iniciará debido a la pandemia y más

- Publicidad -

-DE LO PEOR. La Contraloría detectó que 4 mil 212 funcionarios públicos se beneficiaron con las canastas de víveres que se habían destinado a las familias vulnerables que no recibieron un bono del Estado. El colmo es que incluso dos servidores que tienen un sueldo cercano a los 10 mil soles, se beneficiaron con las canastas.

-LLEGARON PRUEBAS. El Gobierno Regional de Arequipa adquirió 20 mil pruebas rápidas para el descarte del coronavirus. Los test se aplicarán en las 8 provincias de la región para rastrear a las personas contagiadas y paliar la expansión del virus. Hasta el momento, la región es la que más pruebas ha realizado al interior del país, han señalado las autoridades.

-LE BAJAN LA LLANTA. El coronavirus le puso cabe al Sistema Integrado de Transportes. Por culpa de la emergencia sanitaria el cronograma de implementación quedó suspendido. Así lo reconoció el alcalde Omar Candia. Por ejemplo, en la renovación gradual de los buses, que en este año suponía modernizar mil vehículos lo que no sería posible por la emergencia.

-SOUTHERN Y LA PANDEMIA. El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que Cocachacra no tiene que ser un obstáculo para que el proyecto Tía María inicie, ya que la reactivación económica tras el golpe de la pandemia, es una prioridad. En respuesta, el alcalde de Cocachacra declaró que la producción agrícola es una prioridad, y quedó demostrado durante los meses de confinamiento.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias