De lo peor | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Más de 4 mil funcionarios se beneficiaron con canastas, El Gra adquirió 20 mil pruebas rápidas, el Sit no iniciará debido a la pandemia y más

Noticiero Al Vuelo

-DE LO PEOR. La Contraloría detectó que 4 mil 212 funcionarios públicos se beneficiaron con las canastas de víveres que se habían destinado a las familias vulnerables que no recibieron un bono del Estado. El colmo es que incluso dos servidores que tienen un sueldo cercano a los 10 mil soles, se beneficiaron con las canastas.

-LLEGARON PRUEBAS. El Gobierno Regional de Arequipa adquirió 20 mil pruebas rápidas para el descarte del coronavirus. Los test se aplicarán en las 8 provincias de la región para rastrear a las personas contagiadas y paliar la expansión del virus. Hasta el momento, la región es la que más pruebas ha realizado al interior del país, han señalado las autoridades.

-LE BAJAN LA LLANTA. El coronavirus le puso cabe al Sistema Integrado de Transportes. Por culpa de la emergencia sanitaria el cronograma de implementación quedó suspendido. Así lo reconoció el alcalde Omar Candia. Por ejemplo, en la renovación gradual de los buses, que en este año suponía modernizar mil vehículos lo que no sería posible por la emergencia.

-SOUTHERN Y LA PANDEMIA. El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que Cocachacra no tiene que ser un obstáculo para que el proyecto Tía María inicie, ya que la reactivación económica tras el golpe de la pandemia, es una prioridad. En respuesta, el alcalde de Cocachacra declaró que la producción agrícola es una prioridad, y quedó demostrado durante los meses de confinamiento.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE