¿Donaciones desinteresadas?

Picotazos

Varias empresas privadas han emprendido acciones para contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid. Algunas hacen gran exhibición de sus logotipos, mientras otras son más discretas.

La empresa minera Southern Perú, cuyo proyecto Tía María, es rechazado por la población del valle de Tambo, está particularmente activa y pertenece al primer grupo. Recientemente ha donado material para la protección personal del personal de Salud que está en primera línea y varios implementos de utilidad. Además, efectúa la desinfección de calles con dos grandes camiones que llevan sus colores por diversos distritos. Esto, a pesar que la OMS ha recomendado no efectuar estas acciones, potencialmente peligrosas para la salud de las personas.

Así, la última donación, efectuada el sábado, contó con una innecesaria presencia de autoridades, entre integrantes del Comando Regional, alcaldes y directores de hospitales que podrían haber invertido esas valiosas horas en otras tareas.

Aunque la empresa ha anunciado su intención de insistir con el proyecto minero cuando pase la cuarentena, no ha aclarado cómo suplirá la falta de un Estudio de Impacto Ambiental actualizado, dado que el que presentó en el año 2014, venció en agosto de 2019. ¿Qué dirá a todo esto el Ministerio del Ambiente?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE